Derrota del primer equipo masculino de Askartza en Ceuta

El equipo senior masculino de Primera División estatal ha vuelto de Ceuta con su primera derrota en la presente Liga. El equipo de Javi Cortés se dejó los tres puntos ante el CN Caballa (11-9) en un partido que no empezó de la mejor manera para los de Sarriena.

Los jugadores del equipo claretiano no supieron aprovechar las ventajas de las jugadas en superioridad (7 en los dos primeros cuartos, frente a 2 inferioridades) y permitieron que el club ceutí llegara al descanso con un 10-4 que hacía cuesta arriba el resto del partido.

El tercer cuarto no fue mucho mejor, ya que no pudieron recortar distancias en el marcador para afrontar bien el último cuarto. Un gol de cada escuadra ponía el 11-5 con el que llegarían a los últimos 8 minutos.

El último periodo fue bueno para los jugadores de Askartza, pero no suficiente. Un parcial de 0-4 dejaba el marcador con el 11-9 final y dejaba los 3 puntos en Ceuta. En la clasificación, Claret Askartza mantiene el segundo puesto provisionalmente, a falta de jugarse algún partido de jornadas anteriores.

En breve

CN Caballa  11 – 9  Claret Askartza

El partido en cifras  https://rfen.es/es/tournament/882003/match/92046600/results

Resultados de la 3ª Jornada de la Liga de Primera División masculina  https://rfen.es/es/tournament/882003/summary

Clasificación de la Primera División masculina  https://rfen.es/es/tournament/882003/ranking

Ligas de Euskal Herria :: Victorias de los equipos femenino y masculino

El equipo senior femenino de Askartza de Liga Vasca venció en casa en su partido contra el WP98’02 B por 12-8. Ambos equipos contaban con jugadoras muy jóvenes para disputar el encuentro, lo que hizo que resultase muy igualado durante los cuatro períodos.

Empezaron bien las navarras, que terminaron el primer cuarto por delante en el marcador (2-3). Sin embargo, las de Sarriena dieron la vuelta al resultado en el segundo cuarto, llegando al descanso por delante con un 4-3.

A partir de ahí, las chicas del equipo claretiano mantuvieron siempre una distancia prudente de 2 o 3 goles en el marcador, que permitió acabar con el 12-8 final y quedarse con los tres puntos.

Por su parte, el senior B masculino se impuso en el duelo local al Leioa WLB por 12-4 en el partido de la Liga Vasca de Primera División, un partido intenso y más igualado de lo que refleja el resultado final.

Durante los tres primeros cuartos el partido no tuvo un ganador claro, llegando al final del tercer tiempo con 4-4 en el marcador. Con solo 7 minutos restantes para poder llevarse el partido, los de Unai Casas sentenciaron el partido a base de contras, haciendo un parcial final de 8-0 que dejaba el marcador final en el 12-4 a favor de los de Sarriena que suponen los 3 primeros puntos de la temporada, y liderato de la clasificación compartido con Urbat, WP98’02 y Donostia, equipos que también ganaron sus primeros compromisos ligueros.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude