Desaparece el Servicio de Medicina Deportiva de Sakoneta

Según ha podido saber leihoa.info, el Servicio de Medicina Deportiva del Polideportivo de Sakoneta ya no existe. El equipo de Gobierno municipal (PNV-PSE) ha decidido prescindir de dicho servicio. Para ello hace ya algún tiempo trasladó a la enfermera adscrita a dicho Servicio a la Casa Consistorial, donde realiza funciones meramente administrativas.

Recientemente también se ha reincorporado el médico del Servicio de Medicina Deportiva, de baja durante largo tiempo por enfermedad. Según ha sabido leihoa.info, el Gobierno local ha decidido que dicha persona no se reincorpore a su puesto de médico y sólo realice las funciones de Director del Polideportivo Sakoneta, que antes compatibilizaba con las de médico del Servicio mencionado.

La decisión no ha sido dada a conocer a los grupos políticos municipales por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leioa, a pesar de que algunos grupos de la oposición plantearon la necesidad de sustituir la baja del médico del Servicio dado lo prolongada que venía siendo. PNV y PSE argumentaban que era “muy difícil” sustituir a dicha persona. No obstante, las funciones de Director del Polideportivo Sakoneta le fueron asignadas a otro trabajador de dicha instalación deportiva que venía realizando funciones administrativas y no de dirección.

Tanto la no sustitución del médico del Servicio de Medicina Deportiva como la gestión de las instalaciones deportivas ha generado múltiples quejas entre los clubes y usuarios de las mismas, lo que no ha sido obstáculo para que los responsables políticos de las mismas no hayan tomado decisiones que pudieran dar satisfacción a las demandas planteadas.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.