Detenido tras agredir a su pareja en Pinueta

Un hombre de 42 años de edad ha sido detenido en la madrugada de este miércoles acusado de un delito de violencia de género tras agredir a su compañera sentimental en la calle Amaia del barrio de Pinueta. La víctima ha tenido que ser trasladada a un centro sanitario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las dos de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de que un hombre estaba golpeando a una mujer en una calle del barrio de Pinueta. Por ello, una patrulla, en funciones de protección ciudadana, se ha desplazado al lugar, donde ha interceptado a un individuo, que caminaba por la calle. En las cercanías, sentada en la acera, se encontraba una mujer llorando. La mujer ha explicado que el hombre era su pareja y le acababa de propinar varios puñetazos en la cabeza e, incluso, le había tirado al suelo y la había arrastrado.

Ante las marcas y lesiones sangrantes que presentaba, se ha movilizado al lugar una ambulancia, que ha trasladado a la víctima a un centro hospitalario. Por su parte, el hombre ha sido arrestado por un delito de violencia de género.

Condena de la agresión machista

El Ayuntamiento ha mostrado “su más firme condena y repulsa ante la agresión sufrida por una mujer, supuestamente a manos de su pareja, la pasada madrugada en Pinueta, y traslada su solidaridad tanto a la víctima como a su familia”.

El Ayuntamiento ha recordado que “la violencia que en sus diferentes formas (psicológica, económica, física, sexual) se ejerce contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia una grave e intolerable violación de los derechos humanos”.

La institución local termina su declaración manifestando que la situación “nos enfrenta a la responsabilidad que tenemos el Ayuntamiento de Leioa y el conjunto de la sociedad leioztarra en hacer efectiva la igualdad en Leioa”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.