Difícil partido de la S.D. Leioa ante una Real Sociedad B invicta

Real Sociedad B y S.D. Leioa disputarán mañana domingo a partir de las 18:15 en Zubieta el partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo II de Segunda B. El árbitro designado para dicho encuentro es Alonso de Ena Wolf, del Comité Territorial Aragonés. Se trata de un colegiado que al ser la pasada temporada su primera campaña en Segunda B, tan solo ha dirigido un encuentro a la S.D. Leioa: lo hizo en la Jornada 27 en la derrota por 3-1 ante el C.D. Vitoria.

El filial dirigido por Xabi Alonso llega al encuentro invicto y en una prometedora tercera posición con 8 unidades, fruto de dos victorias y dos empates. Los potrillos vienen de cosechar un punto en el siempre exigente Merkatondoa. En dicho encuentro, los de Zubieta vieron cómo el C.D. Izarra conseguía empatar el choque en el minuto 83 tras ir por delante en el marcador desde el minuto 38 gracias al tanto de Aritz Aldasoro.

La situación clasificatoria de la S.D. Leioa es bien diferente, pues la derrota por 1-3 ante el Barakaldo C.F. el pasado sábado provocó que los de Sarriena siguiesen una jornada más sin estrenar su casillero de puntos. El choque ante los fabriles comenzó con un gran primer tiempo de los leioaztarras. Gracias a la pena máxima provocada por Ander Egiluz y convertida por Lander Yurrebaso en el minuto 36 la S.D. Leioa se puso por delante en el marcador por primera vez en la temporada. No obstante, los gualdinegros consiguieron empatar justo antes del descanso gracias al tanto de cabeza de Pitu Doncel. En el segundo tiempo, Héctor Nespral y nuevamente Pitu Doncel culminaron la remontada de los de la Margen Izquierda. Como consecuencia, la S.D. Leioa es colista del Grupo II de Segunda B.

Pese a ello, los precedentes en Zubieta son alentadores para la escuadra azulgrana, habiendo cosechado durante estas cinco temporadas dos victorias, dos empates y tan solo una derrota. Asimismo, los azulgrana llevan tres temporadas consecutivas invictos en Zubieta. El precedente más reciente entre estos dos equipos es la victoria por 1-0 de la S.D. Leioa en Sarriena en la Jornada 31 de la pasada temporada, con gol de Aitor Córdoba en el minuto 51.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude