El Ayuntamiento pone en marcha el proceso de elaboración de una Ordenanza para la igualdad de mujeres y hombres

El Área de Igualdad del Ayuntamiento va a poner en marcha un proceso con el objetivo de elaborar una Ordenanza municipal para la Igualdad de mujeres y hombres, dando continuidad a”la apuesta estratégica por la implantación de las medidas transversales para la igualdad” en el municipio. El Área de Igualdad contará con el apoyo técnico de de la empresa Red Kuorum S.L. para llevar a cabo las acciones que permitan elaborar dicha Ordenanza.

La medida está contemplada en el IV Plan para la Igualdad de mujeres y hombres de Leioa. Concretamente el relativo al programa 1 de dicho plan, que se concreta en el compromiso político de “disponer de normativas específicas en igualdad”, cuya única acción es elaborar la mencionada Ordenanza, en principio prevista para 2021.

El proyecto, según la comunicación mandada a distintos grupos feministas, de mujeres, a otro tipo de asociaciones y mujeres “está dirigido a facilitar que el Ayuntamiento se apropie y desarrolle en el término municipal los mandatos generales de la Ley 4/2005, para la igualdad de mujeres y hombres, entendiendo que la Ley es una herramienta clave para el impulso de la política de igualdad y que tanto la apropiación y desarrollo de los mandatos de dicha Ley como el proceso necesario para asumirla en el ámbito local, a través de la elaboración y aprobación de una ordenanza, serán claves para avanzar a largo plazo en materia de igualdad”.

Por ello, el Área de Igualdad municipal ha solicitado la colaboración de distintos grupos de mujeres y feministas, e invitándoles a participar a la reunión de un grupo de trabajo en el que se informará sobre el proceso y se recogerán aportaciones de las asistentes de cara a elaborar la ordenanza local.

La reunión tendrá lugar el martes 12 de julio, a las 12:00 horas, en la Sala de Prensa situada en la cuarta planta de Kultur Leioa. Piden confirmar con antelación la asistencia dirigiendo un correo electrónico a leioaberdintasuna@gmail.com.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.