Azken berriak

El equipo junior del Leioa SBT accede a Liga Vasca

El equipo junio de categoría especial provincial se ha hecho con un puesto para jugar en Liga Vasca la segunda fase del campeonato 2019/2020.

Los de Kandelazubieta se enfrentaron el sábado por la tarde al Leioa Indautxu, segundo clasificado del otro grupo de la liga provincial. El partido comenzó igualado pero con no muy buenas sensaciones, ya que los leioaztarras no veían aro desde fuera y los de Bilbao parecía que tenían las cosas más claras.

Leioa SBT se enfrentó a Loiola Indautxu en el primer encuentro de la Fase de Ascenso a Liga Vasca.   (Foto: Leioa SBT) 

Con un tanteo bajo y dominio interior de los visitantes, a trancas y barrancas se llega empatados al descanso, pero viendo a los locales tensos y nerviosos. En la reanudación las cosas siguen parecidas, los de Loiola con las ideas más claras y los chicos del Leioa jugando por impulsos, hasta que una zona visitante empieza a complicar las cosas de verdad.

Los junior del Leioa SBT se impusieron a Loiola Indautxu 62-56 el sábado. (Foto: Leioa SBT)

Al último cuarto se llega con una desventaja inicial de seis puntos, con un equipo al que los tiros no le entraban, hasta que en los últimos minutos del partido enlaza buenas defensas con acierto en el tiro y consigue ponerse por delante en el marcador, llegando a un 62-56 final en el marcador.

Lanzamiento desde la banda en el partido contra el Santurtzi del domingo por la tarde. (Foto: Leioa SBT)

El domingo, con Kandelazubieta sin ni un trozo de escalera para ver el partido, el junior del Leioa consigue realizar un muy buen partido desde el principio ante Santurtzi. Con ritmo, acierto y alegría en el juego, los chicos de Iñaki Sedano cogen la delantera desde el primer cuarto, anotando 25 puntos.

Los de la margen izquierda aguantan la tempestad a base de rebote de ataque y tiros libres, llegando “vivos” al descanso con 12 puntos de desventaja para los de Kandelazubieta. En la segunda parte, la diferencia se estabiliza, pero los morados no logran acercarse al Leioa en el marcador.

Un momento del encuentro contra el Santurtzi. (Foto: Leioa SBT)

Es en el último cuarto donde empiezan los problemas para los locales, que  pierden efectivos por faltas en una batalla sin tregua donde los dos equipos luchan todos lo balones y no regalan ni una canasta. Santurtzi hace un último intento a falta de 2 minutos que le acerca a 7 puntos, pero los jugadores del Leioa Saskibaloi Taldea responden y logran su pase a Liga Vasca.

Celebración de los jugadores del Leioa por su pase a Liga Vasca. (Foto: Leioa SBT)
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com