El equipo senior femenino se trae una importante victoria de Bilbao

Una importante  victoria se trajeron las chicas del equipo senior del Leioa Saskibaloi  Taldea de su encuentro frente a la Universidad Deusto Loiola Inautxu de Bilbao. El partido fue controlado de principio a fin por las leioaztarras, y  con ello dan un gran paso de cara a asegurar su pase al fase de ascenso, dado que a falta de 3 jornadas por disputarse, tiene dos partidos de ventaja respecto a sus dos inmediatas perseguidoras, con las que además, tiene que verse las caras.

El mensaje de las de Kandelazubieta en el inicio de partido fue claro: cerrar su aro, de tal modo que las de Indautxu solo consiguieron 6 puntos. Guiadas por el juego interior, se hicieron con las primeras ventajas del partido (11-5).

El segundo cuarto resultó más animado, con más anotación y el protagonismo de las exteriores con 4 triples. Las de Kandelazubieta también se supieron mover en ese terreno que les permitió llega al descanso por delante (18.29).

El tercer cuarto el equipo leioaztarra entró con mucha fuerza, con ganas de finiquitar el partido. Parcial de 4-14 en 5 minutos y máxima de 21 puntos de ventaja (22-43). Parecía que podía llegar la puntilla, pero Loiola logró agarrarse al partido fruto de la defensa y los tiros libres, llegando vivas al último cuarto.

Parcial de 11-0 y 33-43, para iniciar el cuarto en el que las chicas del Leioa sí que dieron la puntilla, dejando anotar solo dos canastas en juego a las locales y endosando un parcial de 6 a 16 para el 39-59 final.

Una merecida victoria que deja al equipo con pie y medio en la fase de ascenso.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.