El Leioa WLB juvenil femenino, noveno en el campeonato estatal

El Leioa Waterpolo se ha clasificado en el noveno puesto del Campeonato estatal juvenil femenino disputado en Barcelona el pasado fin de semana.

El Club Natación Mataró se ha proclamado campeón estatal de la categoría después de vencer al CDN Boadilla (10-9) en una final espectacular en las instalaciones del CN Atlétic Barceloneta.

La piscina Sant Sebastià de la Barceloneta ha vivido tres días de waterpolo ‘non-stop’ con los mejores clubes de la geografía estatal. En el partido por el bronce, el CN Sabadell ha logrado subirse al tercer puesto del podio tras vencer al anfitrión Barceloneta por otro ajustado 5-7.

Blanca Colominas (CN Mataró) fue elegida mejor portera y Elisa Portillo (Boadilla), MVP del campeonato.

Leioa WLB, noveno en la clasificación final

Leioa Waterpolo perdió su primer encuentro contra el CW Elx (6-12) y su segundo partido del campeonato con el campeón catalán del CN Sabadell y a la postre medalla de bronce en este campeonato estatal (17-4), que también se impuso al CW Elx (14-3), lo que abocó a las jugadoras del Leioa WLB a jugar la segunda fase para los puestos 9 -12 de la clasificación final del campeonato.

Las leioaztarras fueron capaces de superarse tras las dos derrotas consecutivas iniciales, ganando a las chicas del CD Waterpolo Málaga (12-6) y al Club Waterpolo Marbella en un partido más reñido (13-10) que les ha garantizado el noveno puesto de la clasificación final de este Campeonato estatal.

Una clasificación final del Campeonato estatal juvenil femenino 2022 que ha quedado como sigue: 1. CN Mataró 2. CDN Boadilla 3. CN Sabadell 4. CN At. Barceloneta 5. Real Canoe NC 6. Colegio Brains 7. CW Dos Hermanas 8. CW Elx 9. Leioa WLB 10. CW Marbella 11. CW Pontevedra 12. CW Málaga.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.