El sábado finalizan las Jornadas de EH Bildu con el cuidado del medio natural a debate

Mañana sábado 29 de octubre finalizan las Jornadas municipales organizadas por EH Bildu con el título de Leioa, ciudad inclusiva y saludable.

Como colofón será el cuidado del medio ambiente el tema a tratar en las intervenciones de las tres personas que tomarán parte. Serán Ibone Ametzaga, profesora e investigadora de la UPV/EHU, además de Coordinadora General de la Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental; Ander Olazabalaga, de la cooperativa de generación y consumo de energía renovable; y Ainhoa Intxaurrandieta, miembro de las Juntas Generales de Gipuzkoa.

Desgraciadamente, la crisis climática (y sus efectos en el medio ambiente) es algo de plena actualidad, como han evidenciado los incendios de los últimos días en Bizkaia, uno de los cuales ha tenido su foco bien cerca de nuestro municipio. Además, en Leioa no son pocos los proyectos que tienen que ver, de una u otra manera, con el medio ambiente y la crisis climática: la Vega de Lamiako y su urbanización o renaturalización, el proyecto de construcción de un gran polideportivo privado en los terrenos protegidos de las faldas del monte Kurkudi o, sin ir más lejos, el proyecto de cubrición parcial de la carretera de la Avanzada, etc.

El acto, a diferencia de los anteriores días, no tendrá lugar en el salón de reuniones de la cuarta planta de Kultur Leioa sino en el Hogar de Mayores de la Plaza Errekalde, a partir de las 11:30 horas.

 

 

 

 

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude