En el Día de la Hispanidad, EH Bildu reclama “la libertad, el orgullo y la soberanía de los pueblos”

Arnaldo Otegi, Coordinador General de EH Bildu, mediante un acto celebrado en Bolibar ha criticado el «proyecto supremacista» del Estado español y ha manifestado que «Euskal Herria hoy no tiene nada que celebrar». A su vez, ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación del 12 de noviembre de Bilbao.

Otegi ha afirmado que “los vascos no celebramos ni el Día de la Hispanidad ni el 14 de Julio”. Según Otegi, los vascos y vascas “celebramos el Aberri Eguna reivindicando nuestra soberanía nacional” y “le añadimos a esta el carácter de instrumento para proteger los intereses de las mayorías populares”.

Por el contrario, ha recordado que “hoy, tras los desfiles militares nos volverán a recordar que el proyecto que defienden es un proyecto supremacista, que impone lengua, bandera, modelo de estado y patria obligatoria”. Así, ha manifestado que “hoy en Madrid celebran la hispanidad con desfiles militares. Con un jefe de Estado heredado de Franco y designado por él para recordarnos cuál es la razón para imponer su proyecto”.

El Coordinador general de EH Bildu ha asegurado que “no lo hemos aceptado, no lo aceptamos ni nunca lo aceptaremos. Porque la nuestra es el pueblo, es Euskal Herria, porque la nuestra es la mayoría de los pueblos, porque la nuestra es una Euskal Herria liberada”.

Arnaldo Otegi ha terminado llamando a todos los antifascistas, pacifistas, soberanistas y sectores progresistas a “llenar Bilbao” el próximo 12 de noviembre y “reivindicar nuestra libertad”.
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude