Erakusketa :: “Hortxe egaldian – Nire lehiotik”, Carmen Palomerorena

Aforo limitado

“Ahí – en el vuelo. Desde mi ventana”, de la artista Carmen Palomero, es una exposición multidisciplinar, una instalación con obras que funcionan como un ente individual, pero que, a la vez, son piezas clave de un todo. Entre transparencias, poemas y dudas, la autora piensa un “laberinto” que invite a un posible “viaje metafórico” hacia el interior de cada uno, desde un discurso poético.

Carmen Palomero Contreras (La Gallega, Burgos, 1957) es una artista llegada a Leioa con 20 años. Se matricula en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU en el año 1989 licenciándose en el año 1994 en la especialidad de Técnica Gráficas. Ese mismo año obtiene dos premios, el Premio-adquisición de obra de la UPV/EHU y el Premio-adquisición de obra del Certamen de “Plástica Contemporánea de Vitoria-Gasteiz” con la obra “Poema a un pájaro y su árbol”, una litografía de 122 x 146 cm de ese mismo año 1994.

En 1999 se licencia también en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, en la especialidad de pintura. Ha recibido en diversas ediciones el premio Ertibil de la Diputación de Bizkaia.

Ha expuesto en diversas salas de la provincia y de distintos puntos del Estado. Esta será la cuarta exposición en Kultur Leioa de Carmen Palomero. Las anteriores fueron en 1994, con “Buscando una identidad”; en 2004, con “Metafísica y Amor” y en 2012, con “Harremanak-sólo un poema de Amor II”.

Una instalación anterior (Bosque habitado) de Carmen Palomero I Foto: Carmen Palomero

En breve

Título  “Ahí – en el vuelo. Desde mi ventana”

Autora  Carmen Palomero

Lugar  Sala de exposiciones

Días  Hasta el 21 de marzo

Horario  Lunes a viernes de 10:00-14:00 y 16:00-20:00 h. Sábado y domingo de 9:30-13:30 y 16:30-20:00

Entrada  Gratuita

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.