50 vecinos del barrio Las Vegas se concentran ante la gasolinera de la Avanzada

50 residentes de todas las edades del barrio Las Vegas de Travesía Iparragirre se han concentrado hoy en protesta por la inacción del Gobierno local (PNV-PSE) ante los problemas de este pequeño barrio leioaztarra. “El barrio de Las Vegas, uno de los primeros en existir en Leioa, es año tras año ninguneado por los que dirigen este pueblo”, expresan en una hoja repartida durante la movilización.

Los habitantes de este barrio se quejan porque viven rodeados del Eroski, Mercadona, concesionarios…”que atraen una cantidad de tráfico tanto de coches como de camiones de mercancías, y con ellos ademas de contaminación atmosférica también originan una contaminación acústica diaria”.

En su barrio se encuentra igualmente el parque móvil de los camiones de la basura, “que continuamente y de noche trastocan nuestro descanso”.

Las personas residentes en este barrio protestan asimismo por la gasolinera, con su lavadero de coches, que “también produce un ruido diario que se mete en nuestras casas superando los 75 dB (decibelios), y de la que no tenemos descanso ni los domingos”.

Además, tienen un Burger King “que abre hasta las 3:00 horas de la mañana, que origina ruido, tráfico y olores”.

Aseguran quienes residen en el barrio que el mismo “sufre un aislamiento social al que este Ayuntamiento no atiende, negándonos que el autobús del pueblo LejoanBusa llegue hasta nosotros, incapacitando a la gente mayor y sus jóvenes a sentirse socialmente conectados al centro del pueblo a sus servicios (Centro de Salud, Hogar del jubilado, Farmacia…), y se preguntan  “por qué un bus que se anuncia en la página web como un servicio que sirve para interconectar todo el municipio, se olvida reiteradamente de nosotros”, llegando a cuestionarse ser los vecinos y vecinas de ese barrio sujetos de derechos  como el resto del vecindario del municipio.

Por todo ello reivindican que “Las Vegas también es Leioa” y plantean seguir movilizándose “por un barrio digno”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.