Desde este domingo no se podrá aparcar en el lateral de la carretera de la Avanzada en el tramo de Mendibile

Las obras de asfaltado, que realiza Diputación Foral de Bizkaia, obligarán a la retirada de vehículos en esta zona a partir del domingo 11 de septiembre

según ha hecho público el Ayuntamiento, “dentro de las actuaciones que desarrolla la Diputación Foral de Bizkaia para reordenar el tráfico en la carretera de la Avanzada en Leioa, sentido Bilbao-Getxo”, y para finalizar la fase con los trabajos de asfaltado durante la semana que viene, se deberán retirar todos los vehículos aparcados en la zona lateral de la Avenida Iparraguirre para este domingo 11. Estará prohibido estacionar a partir de este día 11 de septiembre desde las 8:00 h de la mañana.

Los trabajos se iniciarán el domingo a la noche y, para ello, será necesario retirar todos los vehículos estacionados en los aparcamientos que se están remodelando cercanos a la parada de autobús, antes de la pasarela de Mendibile, para el propio domingo por la mañana.

Las obras de asfaltado durarán entre una semana y 10 días, con lo que, durante este tiempo, se mantendrán las restricciones en las zonas de aparcamiento. Durante el tiempo que duren las obras, y de cara a ocasionar las menores afecciones al tráfico posibles, estos trabajos de asfaltado se llevarán a cabo durante la noche.

Reordenación de carriles

El objetivo de los trabajos es “reordenar carriles y accesos entre el tronco y la vía lateral que discurre en paralelo mejorando la fluidez del tráfico y dotando de mayor seguridad los movimientos de intercambio y trenzado entre calzadas. De esta manera, se pretende evitar el tráfico de paso por el municipio reduciendo así las emisiones de gas y de ruidos en nuestras calles”, afirma la nota del Ayuntamiento.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.