El Leioa WLB juvenil femenino disputa en el Atlètic Barceloneta su octavo Campeonato estatal

El equipo juvenil femenino de Leioa Waterpolo va a disputar este fin de semana en Barcelona el Campeonato estatal de su categoría, en la que va a ser su octava participación en esta competición tras su presencia en las ediciones celebradas en Barcelona (Mediterrani) 2010, Mataró 2011, Madrid (Concepción) 2016, Terrassa 2017, Dos Hermanas 2018, Barcelona (Horta) 2019 y Sabadell 2021.

El club leioaztarra, que alcanzó la octava plaza en la última edición disputada, intentará mejorar este resultado en un campeonato donde el cuarto puesto de 2018 ha sido su mejor clasificación histórica en el mayor evento del waterpolo femenino de categorías a nivel estatal.

La cita, cuya organización corre por vez primera a cargo del CN Atlètic Barceloneta, tendrá lugar en la piscina Sant Sebastià del complejo deportivo ubicado junto a la playa de la Barceloneta entre el viernes 15 y el domingo 17 de Julio. El campeonato contará con la participación de tres escuadras catalanas (Sabadell, Mataró y Barceloneta), tres madrileñas (Boadilla, Brains y Real Canoe), tres andaluzas (Dos Hermanas, Marbella y Málaga), una de la Comunidad Valenciana (Elx), una gallega (Pontevedra) y el Leioa WLB en representación de la Comunidad Autónoma Vasca. En total 12 equipos completan el cupo de participantes para este campeonato.

La competición se iniciará el viernes a la mañana con la disputa de la primera fase, en la que los 12 conjuntos, encuadrados en cuatro grupos de tres equipos cada uno, disputarán una liguilla de tres jornadas que dará paso a los cruces, que comenzarán el sábado por la tarde. Los dos primeros de cada grupo pelearán por los ocho primeros puestos con enfrentamientos de cuartos, semifinales y finales, mientras que los terceros y últimos tendrán que conformarse con luchar por las plazas de la 9ª a la 12ª disputando dos rondas de semifinales y finales.

Las jugadoras del Leioa WLB esperando en Loiu para volar a Barcelona I Argazkia: Leioa WLB

El Leioa WLB ha quedado encuadrado en el grupo A, donde se verá las caras con el Sabadell, primer clasificado de la territorial catalana, y el CW Elx. Leioaztarras e ilicitanas serán las encargadas de inaugurar la competición el viernes (10:30 horas), mientras que el domingo por la mañana (9:00 horas) las chicas del Leioa Waterpolo se medirán con las del Vallès. El sábado por la tarde disfrutarán de la jornada de descanso.

El equipo juvenil femenino del Leioa WLB ha preparado de la mejor forma posible esta importante cita, incrementando la intensidad de sus entrenamientos durante las últimas semanas para llegar a Barcelona en un óptimo estado de forma, después de haberse proclamado campeonas de Liga EH hace tres semanas. El Leioa Waterpolo contará con un bloque formado por 14 jugadoras, once de ellas juveniles (cinco del 2004 y seis del 2005) y tres cadetes (dos del 2006 y una del 2007). El objetivo de las leioaztarras será competir al máximo nivel, plantar cara a las mejores escuadras del panorama estatal y tratar de finalizar el torneo con una buena clasificación.

El equipo estará formado por Naroa Apraiz, Amaiur Rodríguez, Irati Cortijo, Dafne Bartolomé, Miren Urizar, Oihane Gago, Haizea López, Goizalde Urkiola, Amaia Capel, Julia Hillera, Uxue Otsoa, Garazi Capel, Araitz Alonso y Haizea García, acompañadas por los técnicos Gorka Sánchez y Xabier Vázquez. La expedición leioaztarra ha viajado en avión hasta Barcelona hoy jueves por la tarde.


En breve

Campeonato estatal  Juvenil femenino

Lugar  Piscina Sant Sebastià I Barcelona

Días  15, 16 y 17 de Julio

Grupos  Grupo A CN Sabadell, Leioa WLB, CW Elx  Grupo B CN Mataró, Real Canoe NC, CW Pontevedra  Grupo C  CN Atlètic Barceloneta, CW Dos Hermanas, CW Marbella  Grupo D  CDN Boadilla, Colegio Brains, CDW Málaga

Seguimiento de la competición Campeonato estatal Juvenil femenino 2021/22 – Barcelona

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.