Las navarras del Iruña 98 02 se llevaron el título I Las leioaztarras se tuvieron que conformar con el tercer puesto en la Superkopa de Euskal Herria tras caer en semifinales ante Claret Askartza y superar al Urbat-Donostia en la final de consolación
En el primer encuentro disputado contra Claret Askartza el Leioa WLB no pudo revalidar el título de campeón de la Superkopa EH en la primera cita oficial de la temporada tras quedar apeado de la final por el equipo anfitrión, un Claret Askartza que sorprendió a las de Sakoneta en el cruce de semifinales. Las chicas del Leioa waterpolo firmaron un mal primer cuarto que permitió a las colegiales cobrar ventaja en el marcador (3-6), obligando a las jugadoras del Leioa a remar contra corriente durante el resto del choque. Tras mucho esfuerzo, el Leioa WLB logró nivelar la contienda en el tramo final del tercer periodo (8-8), pero la acumulación de faltas personales (20 para Leioa, por solo 10 para Askartza) hizo llegar muy mermado al último cuarto al conjunto de Gorka Sánchez, que perdió hasta cinco jugadoras por eliminación. Al final, victoria por la mínima para Claret Askartza (10-11).
En el partido por el tercer y cuarto puesto el Leioa WLB se impuso sin dificultades al Urbat-Donostia. Las leioaztarras arrancaron el choque con la tensión necesaria para poner rápidamente tierra de por medio en el marcador y lograr una victoria cómoda (19-3).