Termina al plazo para presentar alegaciones por los particulares al proyecto de la Avanzada

Mañana jueves, 30 de diciembre, termina el plazo para que los particulares presenten alegaciones al denominado “Proyecto básico de adecuación del túnel de la Avanzada en la BI-637” aprobado por la Diputación Foral de Bizkaia en la reunión de su Consejo de Gobierno del 9 de noviembre pasado.

Para facilitar la presentación de alegaciones, la Plataforma por el Soterramiento de la Avanzada ha puesto a disposición de los vecinas y vecinos de Leioa que lo deseen un modelo de alegaciones que se puede presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Leioa, en las oficinas de la Diputación Foral de Bizkaia (solicitando cita previa) y en la Oficina Virutal del Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación Foral.

El modelo para presentar las alegaciones elaborado por la Plataforma por el Soterramiento de la Avanzada a su paso por Leioa recoge 13 consideraciones y plantea cinco solicitudes a la Diputación.

En primer lugar, solicita “la reiniciación del proyecto mediante la realización de un nuevo estudio que contemple una solución íntegra a las graves consecuencias que genera la BI-637 a su paso por todo Leioa”. También se pide que esa solución “pase por el soterramiento de la vía a su paso por todo el municipio”. En el tercer punto pide priorizar “la salud de las personas que sufren esta infraestructura”. Igualmente se pide cumplir con todas las normativas de contaminación acústica y atmosférica que soportan las personas” y, por último, reclaman “que se analice el futuro de esta carretera en profundidad y se tomen las medidas necesarias para mitigar lo máximo posible su impacto sobre la población.”

Se prevé igualmente que los grupos políticos con representación en el municipio contrarios al proyecto de la DFB presenten asimismo alegaciones a este proyecto que tanto puede condicionar el futuro del municipio y sus habitantes.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude