Esperan sentados que el Gobierno local cumpla sus promesas

El vecindario de Las Vegas, junto a personas solidarias del municipio realizaron ayer la anunciada sentada con sillas para reclamar “un barrio digno” y que “Las Vegas también es Leioa”.

En este nuevo acto reivindicativo el tiempo de la jornada no acompañó a la Asociación vecinal Las Vegas, a pesar de lo cual 30 personas se reunieron en esta peculiar sentada. También estuvo la concejala de EH Bildu Mari Jose Peleteiro y el candidato del PP a alcalde en Leioa, Jon Albisu, que se marchó antes de que finalizase la concentración.

Los asistentes utilizaron sillas, banquetas, tumbonas de playa…, y portaron carteles reivindicando sacar del barrio el depósito de camiones de la basura, en contra de los ruidos que genera el túnel de lavado de coches de la gasolinera junto al barrio, que el Lejoan Busa pase por Las Vegas y reclamando al alcalde, Iban Rodríguez (PNV) que cumpla lo prometido al vecindario el pasado año, además de los ya clásicos de “Las Vegas también es Leioa” o “Por un barrio digno”.

Si bien al principio se concentraron en la zona de aparcamientos y el vial junto a las viviendas, con posterioridas se acercaron hasta la zona cercana a la Avanzada, taponando la salida a la Avnazada desde del hipermercado de Eroski y el Burger King.

De lo que no parece haber duda es de que el vecindario de Las Vegas está dispuesto a seguir llevando a cabo acciones reivindicativas para que el equipo de Gobierno local del PNV y PSE se decida a llevar a cabo las medidas prometidas a este barrio abandonado por el Ayuntamiento local.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude