Feliz Covidad

Gaizka Azkarate Saez I Periodista

Casi dos años desde el comienzo de la pandemia, y vamos para atrás, como el cangrejo. Incidencia en aumento, récord de positivos y las UCIs tensionadas, y con los sanitarios de protesta por falta de recursos.

Con el 80% de los ciudadanos vacunados, se conseguía la inmunidad de grupo, y resulta que ahora no hay inmunidad ni para las personas con 3 dosis.

Los expertos aseguran que en espacios abiertos y con distancia hay más seguridad que en espacios cerrados. Se suspenden las cabalgatas en casi todos los sitios, pero se ofrece una alternativa para que los niños y sus padres no sufran: en Bilbo se celebra un espectáculo, con aforo, y cobrando unos simbólicos 2€.

El pasaporte Covid no es necesario al entrar en un centro comercial, pero si te sientas en un local de restauración de ese Centro, entonces tienes que enseñarlo bajo riesgo de no ser atendido. Los hosteleros, además de hacer su trabajo, han de ser policías y acarrear con la cruz de los clientes. Porque claro, desde fuera, si no lo hacen, son responsables del incremento de positivos.

Todo el ocio vuelve a estar en riesgo, porque este virus es un juergas. Pero ir a trabajar en transporte público, sin ventilación, sin distancias y sin aforo eso es necesario para la salud de los ciudadanos.
No voy a ponerme negacionista porque tampoco estoy de acuerdo con ellos, pero algo de razón tienen cuando denuncian ciertas actitudes de los gobiernos.

En fin, hoy se han reunido los jefes de las tribus, y una vez más han dejado claro que su principal obsesión es el bienestar de sus feligreses. Bancos, eléctricas, farmacéuticas y demás empresas lo agradecerán.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.