Histórico podium del conjunto de primera categoría de gimnasia rítmica de Sakoneta en el campeonato estatal

El conjunto de primera categoría del equipo de gimnasia rítmica Sakoneta Gimnasia Erritmikoa ha logrado la medalla de  bronce en el Campeonato estatal de Conjuntos celebrado en el Navarra Arena de Iruñea entre el jueves 16 y hoy domingo 19 de diciembre. Este campeonato es la última competición del calendario de la Federación de Gimnasia estatal.

El equipo del club leioaztarra ha alcanzado una puntuación final de 24,350 puntos. La medalla de plata del Campeonato ha sido para el Cronos murciano, con 24,700 puntos,  y la de oro para el Batistana de la isla canaria de Tenerife, con 27.600 puntos. Otro equipo vasco, el Alaia navarro, se ha clasificado en el cuarto lugar, con 24,050 puntos.

Desde el club de gimnasia rítmica han celebrado que “en el año más difícil, cuando un total de 24 conjuntos militaban en la primera división y la sombra del descenso acechaba a cualquiera, el joven equipo de Sakoneta sacó todo su potencial en el tapiz y consiguió la primera medalla de la historia para el Club en la máxima categoría de la rítmica”.

El equipo de Sakoneta ha estado integrado por Izaro Martin, Eneko Lambea, Julene Eraña, Araia Salazar y June Orza.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude