Iban Rodriguez: “Nosotros no actuamos en función de quién viva en el portal”

En el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado jueves, 28 de julio, los concejales de EH Bildu realizaron diversas preguntas que fueron contestadas por el alcalde, Iban Rodríguez.

La contestación más salida de tono de Iban Rodríguez fue la que dio a la pregunta del portavoz de EH Bildu, Jokin Ugarte, sobre las averías recurrentes que sufre el vecindario de Ikeamendi 17 por las roturas de la tubería de agua potable que suministra a los residentes de la zona.

Ugarte preguntó si, en caso de que la rotura se produjese en la plaza José Ramón Aketxe, el ayuntamiento intervendría para arreglarla, dado que en el caso de Ikeamendi argumenta que le corresponde al Consorcio de Aguas hacerlo y que el mismo no tiene dicha zona como prioritaria en sus planes de actuación, lo que ha producido que las roturas sean periódicas desde hace meses, se supone que porque no se acomete como es debido el arreglo de la avería.

El alcalde no dudó en contestar con un “rotundamente sí” a la pregunta del concejal de EH Bildu, añadiendo un par de frases que pueden calificarse de inapropiadas y fuera de lugar: “Nuestro trabajo no lo hacemos en función del barrio o  de quién viva en ese portal. Nosotros no jugamos así”, afirmó el alcalde del PNV.

Iban Rodríguez no aclaró qué quería decir al afirmar que “nuestro trabajo no lo hacemos en función (…) de quién viva en ese portal”, aunque es fácil suponer que se refiriese a que quien presentara las quejas a EH Bildu pudiera ser alguien cercano a dicho grupo político, o que EH Bildu presentase los requerimientos al respecto por afectar a alguien cercano a su grupo.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.