La Coordinadora de asociaciones y plataformas convoca una movilización el 14 de mayo

La Coordinadora Leioa Bizigarri, que ha hecho público el Manifiesto del mismo nombre esta misma semana, ha anunciado una movilización en la que participarán las distintas asociaciones y plataformas que la integran.

En concreto, plantean una movilización de las plataformas de los barrios SOS Kurkudi, Lamiako-Txopoeta Bizirik, Barrios Conectados Leioa y Las Vegas que se concentrarán a las 11:00 horas cada una de ellas en un lugar concreto de su zona de actuación para confluir a las 12:00 horas del mediodía alrededor del pirulí del Bulevar de la Avanzada.

Leioa Bizigarri quiere reivindicar las problemáticas de los distintos barrios del municipio en esta movilización conjunta. Así, SOS Kurkudi plantea la paralización del “macrogimnasio” en el convento del monte Kurkudi y el vial previsto por la Diputación Foral que uniría el humedal de Bolue con la UPV/EHU; Barrios Conectados Leioa reclamará el soterramiento completo de la Avanzada; Las Vegas la retirada del aparcamiento de los camiones de la basura, acabar con los ruidos de la estación de limpieza de la gasolinera cercana al barrio y la extensión del servicio de LejoanBusa hasta el barrio y, por último, Lamiako-Txopoetra Bizirik reclamará el metro soterrado de Leioa a Areeta, un barrio sin masificación y con servicios y la marisma del barrio.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude