La Plataforma por el Soterramiento de la Avanzada llama a presentar alegaciones al anteproyecto

La Plataforma por el Soterramiento de la Avanzada a su paso por el área urbana de Leioa ha llamado a realizar alegaciones al anteproyecto de la Avanzada hecho público por la Diputación Foral de Bizkaia.

El pasado viernes dieron a conocer un tutorial en el que explican cómo presentar dichas alegaciones y recordaban que el plazo para presentar dichas alegaciones termina el próximo jueves, 30 de diciembre para la ciudadanía.

Llamaban a la ciudadanía, asociaciones, empresas e instituciones a solicitar, mediante dichas alegaciones, que la Diputación Foral de Bizkaia amplíe la zona urbana que se vería afectada por la “adecuación de la Avanzada”.

También dieron a conocer el documento-tipo que han elaborado para que todas aquellas personas que deseen alegar al anteproyecto lo hagan. Según manifiestan, “solo hay que rellenar los datos personales y enviar el documento al Ayuntamiento o la Diputación Foral de Bizkaia.

Los miembros de la Plataforma por el Soterramiento tras la presentación de las alegaciones I Foto: Plataforma por el Soterramiento

Presentadas las primeras alegaciones

Las primeras alegaciones han sido presentadas hoy por la mañana en el Ayuntamiento de Leioa por miembros de la Plataforma por el Soterramiento de la Avanzada a su paso por Leioa.

Iker González Vivanco y Leire Rey Pérez se han presentado en el Ayuntamiento y han presentado sus alegaciones en el registro municipal. Quienes tengan dificultades para hacerlo on-line pude acudir a cualquier de los registros municipales (el situado en la Casa Consistorial y en el barrio de Lamiako.

Tras hacerlo, lo han dado a conocer a través de su página Facebook, animando a todos los vecinos y vecinas a que lo hagan también, porque “todos juntos haremos más fuerza”. Han recordado, igualmente, que el plazo para presentar estas alegaciones finaliza el jueves 30 de diciembre.

Es previsible que, asimismo, las fuerzas políticas que se han mostrado contrarias al anteproyecto presentado por la institución provincial (EH Bildu, Elkarrekin Leioa y PP) realicen igualmente alegaciones al controvertido anteproyecto que tanto la Plataforma en favor del soterramiento de la Avanzada como vecinos residentes en las zonas más cercanas a esta carretera que soporta un tráfico medio de más de 130.000 vehículos diarios también las presenten.


+ Info

Tutorial explicativo para presentar alegaciones al anteproyecto de la Avanzada  Tutorial explicativo

Documento para presentar las alegaciones al anteproyecto de la Avanzada  Documento para rellenar y manda al Ayuntamiento o a la DFB

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude