La S.D. Leioa vuelve de Haro con un empate

La Sociedad Deportiva Leioa ha empatado 0-0 contra el Haro Deportivo en el encuentro disputado hoy en el  Estadio Municipal de Deportes El Mazo perteneciente a la 7ª Jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Fran Sota y Xabi Etxebarria han sido baja en el día de hoy para el técnico de la S.D. Leioa, Jon Ander Lambea. No obstante, el defensor Jon Vega si ha podido entrar en los planes del técnico azulgrana tras superar la lesión arrastrada desde antes de la tercera jornada.

Los primeros compases del partido han sido de tanteo, minutos que le han servido a la S.D. Leioa para hacerse al césped artificial de El Mazo. El primer disparo a puerta de los de Sarriena no llegó hasta el minuto 13, con un derechazo de Jon Madrazo que detuvo el meta local Fermín Sobrón. Desde entonces, y sin dominador claro, ambos conjuntos incrementaron su presencia ofensiva, aunque las más claras hasta el descanso fueron para los visitantes . En el minuto 24 fue Raly Cabral el que probó fortuna con un disparo que el portero local envió a córner. También la tuvo Yurrebaso en el 36, pero su remate salió alto. Un remate de cabeza de Egiluz tras un saque de esquina en el 39 supuso la última oportunidad del Leioa antes del descanso.

Tras la reanudación, el partido siguió equilibrado y ambos conjuntos contaron con ocasiones para evitar el empate a cero. Fue Chirri Monje quien primero lo intentó con un remate escorado en el segundo palo que detuvo nuevamente el arquero jarrero en el minuto 51. En el 59 la ocasión fue para los locales, en las botas de Facundo Ballardo, pero Marc Baró estuvo atento para enviar el esférico a córner en última instancia. A medida que el partido se fue acercando a su recta final, la S.D. Leioa tuvo, si cabe, más mordiente en ataque, llegando a ser el conjunto vizcaíno el dueño del último cuarto de hora de contienda. En este período llegaron las más claras para los azulgrana. En el 75′ y 79′ Madrazo probó fortuna con sendos disparos. Ya en el 84, Pradera a punto estuvo de mandar a la red un disparo lejano tras aprovecharse de un error local. Tampoco tuvo fortuna el ariete vizcaíno en el 89′ con una volea desde dentro del área. Con una S.D. Leioa volcada, el partido finalizó con una de las ocasiones más claras, en esta ocasión de Chirri Monje.

Los de Jon Ander Lambea han conseguido hoy su primer punto lejos de Sarriena, manteniendo, a su vez, la portería a cero por segundo partido consecutivo. La S.D. Leioa buscará hacer bueno este primer empate de la temporada el próximo sábado 12 de octubre a las 18:00 horas recibiendo en Sarriena a otro riojano: el C.D. Calahorra. Dicho encuentro será el partido 200 de la S.D. Leioa en Segunda División B.

En breve

Haro Deportivo  0 – 0  S.D. Leioa

Alineaciones

Haro Deportivo  Sobrón, Óscar Loza, Pirri, Josua, Ballardo, Mikel Bueno (Ibra Dieng, 68′), Joseba García (Mario Urrecho, 61′), Armando Corbalán, Monterde, Txema Pan, Kevin Calle

S.D. Leioa  Iturrioz, Berasaluze, Chirri Monje, Iriondo (Alain Ribeiro, 89′), Yurrebaso (Pradera, 69′), Madrazo, Baró, Jon Iru, Ibargoien, Raly Cabral (M. Juaristi, 83′), Ander Egiluz

Árbitro

Julio Fermín Leo Ollo  Comité Territorial Navarro

Amonestaciones

Haro Deportivo  Josua, Monterde

S.D. Leioa  Berasaluze, Baró

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude