El Leioa WLB se estrena en la segunda fase de 1ª División disputando una nueva edición del ya clásico derbi ante las navarras del Iruña 98 02, que llegan a la cita después de quedar subcampeonas en la Copa Federación
El Leioa WLB recibe en casa al Iruña 98 02 en la 15ª jornada de la Primera División estatal femenina, primera de la segunda fase, en un encuentro que se disputa este sábado a las 18:45 horas en la piscina de Askartza.
El conjunto navarro inicia la fase decisiva del campeonato en segunda posición del grupo tras haber arrastrado un balance de 4-2 de la primera fase, donde finalizó como líder del grupo B (11-3), y viene de haber disputado el pasado fin de semana la novedosa Copa Federación que reunió a los cuatro mejores equipos de la primera fase de liga, donde cayó en la final ante el Real Canoe.
El Leioa WLB, por su parte, ocupa la sexta plaza con un balance provisional de 2-4 y llega a la cita después de haber encadenado tres derrotas consecutivas en el tramo final de la primera fase que empañaron su balance final (8-6) en el grupo A, donde las leioaztarras fueron cuartas.
En breve
Leioa WLB vs CW Iruña 98 02
Liga estatal Primera División femenina
Grupo C Jornada 15
Sábado 4 de Marzo 18:45 horas
Claret Askartza Leioa
Seguimiento del partido https://rfen.es/es/tournament/1165433/match/128405701/results