Las mujeres del SAD de Leioa reivindican unas condiciones de trabajo dignas

Las traajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Leioa recorrieron ayer domingo las calles del centro del municipio para dar a conocer a la población la situación en que se encuentran, con un convenio y unos salarios congelados en los siete últimos años, mientras la empresa concesionaria del servicio, Sacir social, ha visto como en el mismo tiempo el Ayuntamiento de Leioa aumentaba las percepciones económicas por el servicio que presta la empresa.

La movilización dio comienzo en el Bulevar de la Avanzada a las 12:30 horas, y se dirigió por la calle Sabino Arana hasta el Bulevar de Udondo, atravesándolo hasta el final, parando en el recorrido en diversos puntos para transmitir a la población que disfrutaba de la mañana del domingo su situación y reivindicaciones.

La vuelta la realizaron por la calle Luis Bilbao Libano hasta el pirulí del Bulevar de la Avanzada, donde la representante de las trabajadoras manifestó que su labor “es esencial, ya que se atiende a un amplio grupo de personas que tienen dificultades para desarrollar las actividades básicas de la vida diaria”. También se dirigió a las instituciones para que tomen cartas en el asunto y promuevan la actualización de sus condiciones de trabajo.

Las trabajadoras también informaron que la puesta en marcha de la OTA en distintas calles del municipio y solicitaron que el coste de la misma no recaiga sobre sus espaldas, pidiendo al Gobierno local que se implique y deje de decir a todas sus peticiones que no para que presione a la empresa para que sus condiciones laborales mejoren.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude