Las Vegas convoca una sentada con sillas para reivindicar un barrio digno

La asociación vecinal Las Vegas del barrio del mismo nombre de la Travesía Iparragirre ha convocado una sentada con sillas incluidas hoy a las 19:00 horas para reivindicar un barrio digno y que “Las Vegas también es Leioa”.

La nueva e innovadora movilización de los residentes del barrio Las Vegas se produce por estar “cansados de esperar respuesta del Ayuntamiento” para “plantarnos y cortar la carretera”.

El vecindario y quienes quieran solidarizarse con ellos se reunirán en el aparcamiento del barrio.

Denuncia del subterráneo bajo la Avanzada

Ayer, la asociación vecinal denunció en su página Facebook la situación en que se encuentra el subterráneo de la Avanzada que une la parte de Santimami dirección Getxo con el barrio. “Un subterráneo que da miedo y que nos parece un punto negro de posibles agresiones”.

Según afirman, “algunas de las vecinas ya hemos tenido algún susto en él y se ha reclamado al ayuntamiento, pero como la competencia es de la Diputación Foral de Bizkaia (DFB) se lavan las manos”.

La asociación vecinal Las Vegas cree que “sí pueden hacer o intentar que la Diputación haga por arreglar y adecentar dicho subterráneo, porque cuando luego pasan las cosas nos llevamos las manos, pero hasta entonces parece que da igual lo que pueda pasarnos”.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude