Leioa Waterpolo participa en la primera edición del Torneo de San Bernabé de Logroño

Hoy sábado 2 de Junio el Waterpolo Club Logroño organiza la primera edición del Torneo de San Bernabé de categoría alevín mixta, un evento que se desarrollará en la piscina del polideportivo municipal de Las Gaunas de la capital riojana. La cita, además, conmemora el décimo aniversario del club y el cuadragésimo de la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) de La Rioja, que colabora en la organización del torneo.

La competición contará con cinco escuadras participantes, que disputarán una liguilla con enfrentamientos directos entre todas ellas. Los diez partidos previstos en el calendario comenzarán cada 30 minutos y se repartirán en dos sesiones, una de mañana (de 11:00 a 14:00 horas) y otra de tarde (de 15:30 a 17:30 horas).

Leioa Waterpolo participa con dos equipos en la cita, que agrupan a un total de 18 deportistas, 16 de ellos alevines de primer año (nacidos y nacidas en 2007) y sólo 2 de segundo año (2006). El Leioa WLB ‘A’ será íntegramente femenino y contará con 9 jugadoras, mientras que el Leioa WLB ‘B’ tendrá carácter mixto con 5 chicas y 4 chicos en sus filas. Además de los dos conjuntos leioaztarras, los otros tres participantes serán el CNW Sestao, la Escuela de Waterpolo de Logroño y el WC Logroño.

El equipo ‘A’ estará formado por Olatz Sánchez, Haizeder González, Uxue Sesumaga, Oihane Alonso, Naroa Costantini, Haizea López, Udane Zubiaur, Iraia Alonso y Uxue Kamiruaga, mientras que el ‘B’ lo integrarán Álvaro López, Izadi Oliver, Uxue Capel, Nahia Landa, Xabier Ahedo, Jon Zamudio, Iraia Urtiaga, Haizea García y Xabier García. Los técnicos Gorka Sánchez y Joseba Gernika se harán cargo de los dos equipos.

El objetivo de los leioaztarras no será otro que el de disfrutar de una jornada de waterpolo y convivencia, y tratar de poner todo de su parte para que el evento sea un éxito y el emergente proyecto del WC Logroño siga dando pasos en su crecimiento.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude