Perseo comienza el nuevo curso con un ciclo sobre la maternidad

El cinefórum Perseo comienza hoy martes el curso con un ciclo titulado La maternidad, guionistas femeninas, que consta de 4 películas: Cinco lobitos, hoy 4 de octubre; La hija oscura, el próximo martes, 11 de octubre; El acontecimiento, el 18 de octubre y, para terminar, 14 días, 12 noches, el 25 de octubre.

El ciclo empieza con Cinco lobitos, ópera prima de su directora, Auda Ruiz de Azúa. La trama nos presenta a Amaia, que acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

Cinco lobitos es una película que nos habla de la muerte, la insatisfacción en la pareja, el papel de los abuelos, el triunfo profesional, la infidelidad, los recuerdos, los cuentos, las canciones infantiles, las caídas, el matriarcado y el patriarcado, el instinto de protección o el peso de la tradición y de las tradiciones, temas que fluyen a lo largo de la película.


En breve

Título original  Cinco lobitos

Año  2022

Duración  104′

País  España

Dirección  Alauda Ruiz de Azúa

Guión  Alauda Ruiz de Azúa

Música  Aránzazu Calleja

Fotografía  Jon D. Domínguez

Reparto  Laia Costa, Susi Sánchez, Ramón Barea, Mikel Bustamante, José Ramón Soroiz, Amber Williams, Lorena López, Leire Ucha, Elena Sáenz, Asier Valdestilla García, Nerea Arriola, Juana Lor Saras, Justi Larrinaga, Isidoro Fernández

Productora  Encanta Films, Sayaka Producciones, Buena Pinta Media, RTVE. Distribuidora: BTeam Pictures

Género  Drama

Premios  2022  Festival de Málaga  5 premios, incluyendo Mejor película y guión

 


El tráiler de Cinco lobitos

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude