Perseo programa un ciclo de cine social para el mes de enero

El Cinefórum Perseo comenzará el año 2020 con un ciclo dedicado al realismo social en el cine.

Dos de las películas que se proyectarán son británicas: Sorry, we missed you (7 de enero) del inglés Ken Loach, conocido como director de películas relacionadas con problemas políticos y sociales. Su última película denuncia la precariedad laboral de los empleados como falsos autónomos, poniendo de manifiesto la era post industrial y “la práctica laboral que ya es considerada la esclavitud del Siglo XXI y los efectos que estas condiciones laborales tienen en la familia, en el individuo y hasta en el ecosistema”.

Ray & Liz, (14 de enero) ópera prima del británico Richard Billingham, ofrece una radiografía de la exclusión social en uno de los países más potentes de Europa, Reino Unido. Dos estilos de vida diferentes, dos familias diferentes, dos formas de querer y educar a los hijos diferentes, dentro de un mismo sistema que no se preocupa de los individuos que quedan al margen, de los cadáveres que van dejando en las cunetas.

Junto a ellas, también se podrán ver dos películas españolas, Entre dos aguas, (21 de enero), del director Isaki Lacuesta, contando la historia de dos hermanos en San Fernando, Cádiz. Un lugar de vacaciones para muchos, un lugar del que no se puede escapar, para otros. La segunda película es  Buñuel en el laberinto de las tortugas, (28 de enero),que obtuvo el Premio al Mejor Film de Animación en los Premios del Cine Europeo. Dirigida por Salvador Simó. Se basa en el documental que Buñuel rodó gracias al boleto de lotería premiado de su amigo, el escultor Ramón Acín, Las Hurdes, tierra sin pan. Una deliciosa película que irá precedida del corto La última virgen, realizado por Bárbara Farré, de 25 años, y que muestra una realidad inquietante, por cierta, por cercana, por triste.

Las entradas para las películas del ciclo que inaugurará el año 2020 en el Cinefórum Perseo ya se encuentran a la venta en las taquillas del Kultur Leioa.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude