PNV y PSE rechazan en Juntas Generales las propuestas presentadas por EH Bildu y PP sobre la Avanzada

Las Juntas Generales de Bizkaia han comenzado hoy a debatir las enmiendas parciales presentadas por los grupos junteros a la propuesta de presupuesto foral presentado por el Gobierno del PNV y PSE. La comisión de Hacienda y Finanzas ha rechazado la totalidad de las enmiendas presentadas por EH Bildu y Grupo Mixto-PP relacionadas con la Avanzada.

De esta manera el texto presupuestario del departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Imanol Pradales no sufrirá variaciones. EH Bildu ha pedido, sin éxito, incluir una partida de 750.000 euros para estudiar el soterramiento completo de la Avanzada y otros 3 millones para reforzar la red de bidegorris del Bilbao Metropolitano.

Tampoco tuvo éxito la propuesta del Grupo Mixto-PP de reabrir el acceso a la BI 637 desde el barrio de Artatza.

Las enmiendas relacionadas con la UPV-EHU no salen tampoco adelante

Por la tarde, las Juntas Generales, con el no a todas las propuestas presentadas del PNV y PSE, han rechazado las enmiendas presentadas por Elkarrekin Bizkaia para mejorar los actuales horarios a la UPV-EHU de Bizkaibus o la de EH Bildu de realizar un estudios sobre las conexiones entre Ezkerraldea y Uribe Kosta con el campus de Leioa de la universidad pública. La coalición soberanista también ha solicitado mejorar el presupuesto para el proyecto BizkaiaBizi y la instalación de mapas y paneles en la Red de Vías Ciclables, además de la implantación del billete único en el transporte público.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude