Un gol en el último minuto consigue el empate para la S.D. Leioa en Salamanca

La S.D. Leioa ha empatado 1-1 con Unionistas de Salamanca C.F. en el encuentro disputado hoy en las Pistas del Helmántico perteneciente a la 19ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

El entrenador de la S.D. Leioa, Jon Ander Lambea, no ha podido contar con Jon Iru y Ander Egiluz por lesión. Respecto al último partido de 2019, en cambio, Christian Guijarro e Iñigo Ibargoien sí que han podido entrar en los planes del titular del banquillo azulgrana.

Entre el frío y la niebla, ambos conjuntos protagonizaron un inicio intenso, haciendo gala de lo mucho que había en juego. La S.D. Leioa pudo adelantarse en el marcador en el minuto 7 gracias a un tiro libre indirecto desde dentro del área por cesión. El potente disparo de Alain Ribeiro en dicha acción fue rechazado por el local Álvaro Romero. Pese a que los jugadores leioaztarras pidieron mano de Romero en el rechace, el colegiado no señaló nada. Poco después, en el minuto 11, replicó Unionistas de Salamanca C.F. con un testarazo de Guille Andrés. El duelo mantuvo una tónica de igualdad e intensidad. Entre tanto, Lander Yurrebaso probaba fortuna en el minuto 20 con un disparo lejano detenido por el guardameta local, Brais Pereiro. Sin apenas ocasiones para ningún equipo hasta la recta final del primer periodo, sería, precisamente, al filo del descanso cuando llegaría el mazazo local. En el minuto 42, un disparo raso tocaba en el brazo de Koldo Berasaluze dentro del área cuando éste tenía la mano apoyada sobre el terreno de juego. El colegiado señaló pena máxima y Juan Góngora no falló desde los once metros para irse por delante a vestuarios.

Celebración del gol de Berasaluze en el último minuto del encuentro contra el Unionistas.  Fotografía: S.D. Leioa

La S.D. Leioa salió con la intención de dar la vuelta al marcador, llegando a contar con varios acercamientos peligrosos a su favor. Con apenas dos minutos de la primera mitad cumplidos, Mikel Pradera fue protagonista de una internada desde la derecha que acabó desbaratando el meta local Brais Pereiro. Poco despues, en el minuto 54, llegaría la más clara para los azulgranas: tras un tiro libre, Xabi Etxebarria obligaba con un testarazo a Brais Pereiro a realizar una gran intervención. Lo siguió intentando el conjunto de Jon Ander Lambea cuatro minutos más tarde con una triangulación de Jon Madrazo y Lander Yurrebaso que volvía a dejar en nada el meta unionista. Reaccionó el conjunto salmantino con un disparo cruzado de Gille Andrés que hizo que Urtzi Iturrioz sacase una buenísima mano. Lo volvió a intentar el conjunto de Jabi Luaces pocos minutos después con un remate desviado desde el área chica del propio Guille Andrés. Pese a ello, no se rindió la escuadra vizcaína, que jugó los últimos 18 minutos con tres delanteros al dar entrada Jon Ander Lambea a Raly Cabral. En el 70′ y 72′ lo intentaron Jon Madrazo y Lander Yurrebaso, respectivamente, con sendos disparos que finalizaron en saque de esquina. Con una S.D. Leioa volcada, el conjunto local pudo sentenciar el choque en el 80′ gracias una transición de Álvaro Romero que nuevamente desbarató Urtzi Iturrioz. Fruto de la insistencia, llegó el tanto del empate leioaztarra, ya en el descuento. Alain Ribeiro botó un tiro libre que se le escapó de las manos a Brais Pereiro. El rechace fue aprovechado sobre la línea de gol por Koldo Berasaluze para rescatar un punto de la visita a las Pistas del Helmántico.

Gracias a este empate, la S.D. Leioa alacanza la veintena de puntos y permanecerá una semana más fuera de las posiciones de descenso y play-out. Los de Sarriena abrirán la segunda vuelta también en la Provincia de Salamanca. Lo harán frente al C.D. Guijuelo el próximo domingo 12 de enero a partir de las 17:00 en el Estadio Municipal de Guijuelo.

Once inicial de la S.D. Leioa ante el Unionistas de Salamanca C.F.   Fotografía: S.D. Leioa

En breve

Unionistas de Salamanca C.F.  1 – 1  S.D. Leioa

Alineaciones

Unionistas de Salamanca C.F.  Brais, Gallego, Zubiri, Piojo (C), J. Navas (Diego G., 86′), Guille Andrés (Garrido, 76′), De la Nava, Pedro López, Álvaro Romero, José Ángel, Góngora

S.D. Leioa  Iturrioz (C), Morci (Chirri Monje, 53′), Berasaluze, Etxebarria, Jon Vega (Iriondo, 62′), M.Juaristi (Raly Cabral, 72′), Yurrebaso, Fran Sota, Madrazo, Pradera, Alain Ribeiro

Goles

1 – 0  Góngora (42′, de penalti)

1 – 1  Koldo Berasaluze (90′)

Árbitro

Daniel Pastoriza Iglesias  Colegio Gallego

Amonestaciones

Unionistas de Salamanca C.F.  José Angel (87′, amarilla), Góngora (90′, amarilla)

S.D. Leioa  Alain Ribeiro (32′, amarilla), Koldo Berasaluze (42′, amarilla), Etxebarria (68′, amarilla), Yurrebaso (82′, amarilla)

Declaraciones tras el partido de Jon Ander Lambea

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.