Viaje a la montaña asturleonesa de la mano del Leioa Mendi Taldea

El club Leioa Mendi Taldea ha organizado una salida a la montaña asturleonesa para el fin de semana del 23, 24 y 25 de julio próximos. La inscripción se encuentra abierta hasta el 10 de julio, si bien sólo quedan 4 plazas libres. Una vez cubiertas las plazas abrirán la lista de espera para cubrir posibles bajas de última hora.

Las personas aficionadas al senderismo tienen en Asturias su paraíso, ya que el Principado dispone de más de 4.400 kilómetros de sendas homologadas y señalizadas. Éstas discurren por un paisaje verde, con bosques de robles, abedules, hayas y castaños; agrestes montañas; valles y 345 kilómetros de costa con una gran concentración de espacios naturales protegidos.

Los senderos de Asturias impresionan al senderista que comprende enseguida el por qué del calificativo de Paraíso Natural. Este antiguo reino de tradiciones milenarias cuenta sin duda con cientos de lugares para perderse, ponerse en forma y respirar su aire de gran pureza. Hay sendas en sus grandes espacios rurales: Picos de Europa, Oscos, Redes, Ponga, Somiedo, y también a lo largo de toda la costa astur, mucho y muy variado.

Alojamiento

Asturias es por ello un gran paraíso natural, y la mejor forma de disfrutar de los paisajes de este paraíso es recorriéndolos a pie. Esta es la única forma de llegar a enclaves únicos dentro de los parques nacionales, recorrer bosques ancestrales donde todavía vive el oso, o desconectar del bullicio de la ciudad con un suave paseo hasta la playa. En Asturias hay cientos de rutas de senderismo para todos los niveles.

Aunque no resulta fácil escoger, Leioa Mendi Taldea propone para esas tres jornadas unas rutas de senderismo inolvidables por la montaña asturiana, rutas montañeras bien definidas y muy atractivas por los distintos parajes y concejos Asturianos de Aller, Teverga y Piloña.

En el precio de la excursión está incluido el viaje de ida y vuelta, traslados por la zona para realizar las rutas y el alojamiento que será en el Hotel Santa Cristina*** en régimen de 1 noche en MP, 2 noches en AD y 1 Cena especial de cocina tradicional asturiana. El Hotel Vida Santa Cristina está situado en la tranquila aldea de Palacios, a 4 Km del centro de Pola de Lena, en la entrada del Parque Nacional de las Ubiñas y a 600 metros de la ermita prerrománica de Santa Cristina de Lena. La aldea de Palacios es encuentra en plena Cuenca Minera de la Montaña Central de Asturias. Por la autovía A66 (a la cual accedemos a escasos 2 Km del hotel) se encuentran Oviedo a 35 Km, Gijón a 53 Km, Avilés a 68 Km y León a 82 Km.

Rutas propuestas

Las personas más montañeras realizarán una rutas montañeras de alpinismo  y  senderismo con una dificultades medias-altas, ascendiendo a las principales cimas de los concejos de Aller, Teverga y Piloña.

Las segundas propuestas también son montañeras, rutas de senderismo más cómodas y fáciles con menos dificultad y desnivel para quienes lo deseen. Estas opciones nos permiten realizar unas rutas por unos de los mejores espacios naturales conservados y sobresalientes cuya riqueza paisajística y prolífica diversidad de hábitats, flora y fauna, le hacen digno de su visita y conocimiento.

Durante el transcurso de las rutas montañeras se ascenderán a varias cimas de las Sierras, Concejos y Parques Nacionales de Asturias y León, siendo las cimas principales las del Estorbin de Valverde (2.123 m, Lena/Aller), Peña Ubiña (2.411 m, Leverga) y Picu Les Vízcares (1.423 m, Piloña). Estas cimas nunca han sido ascendidas anteriormente por Leioa Mendi Taldea.

Se puede pedir más información sobre las rutas en el teléfono 689 721 917. Las inscripciones se cerrarán el domingo 10 de julio.

Los puntos y horarios de salida de los autobuses el viernes 22 será el siguiente: Avenida Amaia (Pinueta), 18:00 h.; Calle Langileria, Estación del Metro (Lamiako), 18:05 h.; Calle Luis Bilbao Libano (Leioa), 18:15 h.; Avenida Lehendakari Agirre, Plaza San Pedro (Deusto), 18:30 h.; Calle Autonomía, Marquesina junto a la comisaría de la Ertzaintza (Bilbao), 18:45 h.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.