Las leioaztarras lograron una trabajada victoria en su visita al Marbella (10-11) y suman dos triunfos en dos jornadas que las sitúan en la cabeza del grupo A de Primera División Femenina
El Leioa WLB se impuso por la mínima (10-11) a un combativo Marbella en su primer encuentro a domicilio del curso liguero, en un choque dominado por las leioaztarras pero que mantuvo el suspense hasta el final, y en el que la actuación de Miren Urizar, autora de siete tantos, fue decisiva.
Comenzó el partido con el conjunto marbellí llevando la iniciativa y dejando claro que iba a vender cara su piel con el 2-1 con el que finalizó el primer cuarto. No fue hasta bien entrado el segundo periodo cuando el Leioa WLB disfrutó de su primera ventaja (3-4), y ya no cedió el mando hasta el final. Las leioaztarras intentaron escaparse en el marcador, pero su renta máxima no pasó de los tres goles y el Marbella se mantuvo vivo en todo momento, más si cabe cuando de un 8-11 que parecía casi definitivo a poco más de tres minutos para el final se pasó a un 10-11 a 41 segundos de la conclusión. El Leioa defendió bien el último intento de las locales y se llevó la victoria.
El próximo fin de semana el Leioa WLB recibe en casa al conjunto madrileño del Real Canoe (sábado, 18:45 horas).
+ Info
Ficha del partido https://rfen.es/es/tournament/1165433/match/125198255/results