Los pensionistas auguran que inundarán las calles de Bilbao en la manifestación del 1-O

Jubilados y pensionistas se han concentrado de nuevo en Leioa y Bilbao, entre otras localidades, para reclamar unas pensiones “dignas” que se revaloricen conforme al IPC, y han asegurado que no votarán «nunca» a formaciones políticas que «pongan zancadillas» o «bloqueen» el Pacto de Toledo.

En Leioa casi 70 personas pensionistas se han concentrado en el Bulevar de Iparragirre para reivindicar una pensión mínima de 1.080 € como forma de dignificar las pensiones de todas las personas que en estos momentos no llegan a dicha cantidad, mayoritariamente mujeres.

En Bilbo, miles de personas se han congregado frente al Ayuntamiento, como vienen haciendo desde mediados de enero, en un acto en el que han llamado a «llenar las calles» de la capital vizcaina el próximo 1 de octubre, cuando están previstas manifestaciones en defensa de las pensiones coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores.

En la concentración, Josele Pereira, uno de los portavoces del movimiento de pensionistas de Bizkaia, ha indicado que el próximo miércoles se reúne de nuevo la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, que trata sobre la reforma del sistema de pensiones. Y ha advertido a «la derecha» de que los pensionistas han asumido la «referencia» de «no votar nunca» a quienes les «ponen zancadillas» en dicho foro y lo «bloquean».

Andrea Uña, otra de las portavoces, ha recordado que los pensionistas reivindican una revalorización de las pensiones «con el IPC real» y ha llamado a «llenar las calles» de Bilbo en la manifestación del próximo lunes, que, según ha dicho, «va a ser histórica».

La manifestación saldrá a las 12:00 horas desde la Plaza Moyua, donde confluirán cuatro “columnas de la dignidad” que partirán a las 11:30 horas desde Rekalde, San Nicolás, Sagrado Corazón y Deusto para dirigirse en manifestación hasta el Ayuntamiento.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude