Un Real Oviedo sin victorias a domicilio en el 2019 visita Sarriena

La S.D. Leioa y el conjunto filial del Real Oviedo disputarán mañana, sábado día 16 de marzo, desde las 17.00 horas de la tarde en las instalaciones de Sarriena el encuentro correspondiente a la 29ª jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

En el precedente de la primera vuelta entre ambas entidades disputado el último fin de semana del mes de octubre en Asturias, los goles de Andoni Ugarte y de Lander Yurrebaso a lo largo de la segunda parte establecieron el definitivo 1-1 en el marcador y el consiguiente reparto de puntos.

El Real Oviedo Vetusta llegará mañana a Leioa con el factor común de haber perdido todos los partidos disputados a domicilio en este año 2019, contra U.P. Langreo, C.D. Calahorra, Bilbao Athletic y R.S. Gimnástica. Este pasado domingo al mediodía, la S.D. Amorebieta logró la victoria por 0-2 gracias a sendos penaltis transformados por Mario Soberón en el primer tiempo y por Andoni Tascón durante la segunda parte.

Ismael Fagir es, con diez tantos, el máximo goleador del filial del Real Oviedo, seguido por Ernesto Gómez, que acumula ocho. Cinco lleva Borja Sánchez. Tres ha marcado Andoni Ugarte. Dos han aportado Roberto Alarcón, Steven Nicanor Prieto, Guillermo Sánchez y Lucas Ahijado. Por último, uno suman Javi Mier y Eduardo Cortina.

El Real Oviedo Vetusta ocupa el puesto 6º de la clasificación en el Grupo II de la Segunda División B, a seis puntos del play off de ascenso a la Segunda División. Suma 42 puntos, fruto de las once victorias, nueve empates y ocho derrotas que lleva. Acumula 39 tantos a favor y 33 en contra, lo que provoca un goal-average es de +6.

La S.D. Leioa, por su parte, logró regresar con un punto de su visita al césped artificial del Estadio Urbieta al protagonizar un empate sin tantos en el derbi vizcaíno contra la S.D. Gernika Club. De esta forma, nuestro Club enlaza siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

El conjunto dirigido por Jon Ander Lambea ocupa la 8ª plaza de la tabla, con 40 puntos, sólo dos menos que el Real Oviedo B. La S.D. Leioa suma 30 tantos marcados y 29 encajados.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko.