A pesar de ganar en Gasteiz el Leioako Emakumeak no pasa a las seminales de Copa

A pesar de ganar por 2-3 al C.D. Aurrera de Vitoria en el encuentro de la tercera y última jornada en el Grupo 1 de la XXIII Copa Federición Vasca disputado ayer en el campo de Olaranbe, el Leioako Emakumeak no ha conseguido pasar a las semifinales de la Copa Federación Vasca de fútbol. A pesar de terminar invicto y con 7 puntos la Fase de Grupos, se ha quedado a las puertas de jugar las semifinales por peor diferencia de goles con respecto al San Ignacio S.D. femenino, que hoy domingo ha ganado al Arratia C.D. 7-1. No obstante, el Club ha felicitado a las jugadoras del equipo y al cuerpo técnico del mismo por la buena fase de grupos de la Copa Federación Vasca que han jugado.

Las futbolistas de leioaztarras Bulu, Naroa y Maca, lesionadas de larga duración, no han podido viajar a la capital alavesa; tampoco ha estado disponible Nile, quien fue operada el jueves de las molestias que arrastra en su rodilla derecha desde hace tiempo, ni Irati Lazkano, también de baja. Las juveniles Izaro Esturo y Ainhoa Elorriaga ‘Elorri’ han repetido en una convocatoria en la que hoy ha debutado la también juvenil Irati Ortiz de Anda.

En comparación con el último once oficial, la alineación inicial ha sufrido tres modificaciones: Nere, Marta y María han salido de inicio en lugar de Garazi, Landa y Amaia Altzaga. Así las cosas, Uxue se ha colocado en la portería, con Nere y Amaia Solar en los laterales, y Ziortza e Idoia completando la defensa en el centro de la zaga. Por delante, la capitana Ane y Lucía han formado el doble pivote, Maitena y Marta han actuado de extremos, Ángela de mediapunta y María ha salido de delantera. Han esperado su oportunidad en el banquillo Garazi, Landa, Amaia Altzaga y las juveniles Izaro Esturo, Ainhoa Elorriaga ‘Elorri’ e Irati Ortiz de Anda.

El conjunto alavés se ha preocupado por demostrar desde el inicio del encuentro la diferencia de categoría entre ambos equipos; las dos extremos locales han protagonizado varias internadas muy peligrosas que han venido acompañadas por un gran juego interior desplegado por el C.D. Aurrera de Vitoria. En los minutos 08, 12 y 13 han llegado los primeros avisos gasteiztarras, con un larguero y una gran intervención de Uxue incluidas, hasta que en el minuto 19 ha llegado el gol del C.D. Aurrera de Vitoria. Y el resultado podría haber sido más abultado si no llega a ser por la espectacular parada de Uxue en el minuto 43 ante el disparo cruzado de Sandra. La mejor llegada del Leioako Emakumeak a lo largo de la primera mitad ha consistido en un robo de balón de María a la última defensora rival y en su posterior chut despejado por la guardameta Adriana.

Tras la reanudación, en el minuto 55, Landa y Amaia Altzaga han sustituido a Maitena y a Marta. Y han sido precisamente esas dos jugadoras quienes le han dado la vuelta al marcador con sus goles en los minutos 62 y 73. Posteriormente han debutado con el Primer Equipo del club leioaztarra las juveniles Elorri e Irati. El empate a dos tantos logrado por las gasteiztarras a cinco minutos del final ha supuesto un jarro de agua fría que afortunadamente se ha olvidado pronto gracias al postrero gol de María en el minuto 87. 2-3.

En la ya intrascendente tanda de penaltis posterior a los 90 minutos de juego, el C.D. Aurrera de Vitoria se ha impuesto por 4-1.

Al no pasar a las semifinales, el equipo senior del Leioako Emakumeak ve terminada su temporada de competición con el partido disputado ayer en Vitoria-Gasteiz.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude