Abultada derrota de la S.D. Leioa en Langreo para poner fin a la temporada

La S.D. Leioa ha perdido por 4-1 contra la U.P. Langreo en el encuentro disputado hoy en el estadio Ganzábal perteneciente a la 38ª y última jornada en el Grupo II de la Segunda División B.

Hoy ha habido que lamentar las ausencias de los lesionados de larga duración Xabier Etxebarria y Alexander Iriondo, además de las de Egoitz Magdaleno y Aitor Córdoba; la convocatoria de 18 futbolistas ha contado con la noticia positiva de la inclusión de un Diego Manzano que ha sido titular.

El encuentro ha comenzado con mucha emoción y alternativas. La S.D. Leioa ha protagonizado la primera llegada por medio de un disparo lejano de Juan Mera que ha salido desviado cuando únicamente habían transcurrido cinco minutos; acto seguido, Chris Atangana ha desviado un balón de Héctor Nespral que ha terminado estrellándose contra el larguero y en la misma jugada, hacia el minuto 8, la U.P. Langreo se ha adelantado en el marcador merced a un disparo raso de Dani Abalo. En el minuto 21, un centro de Javi Sánchez ha sido cabeceado dentro del área por un Nacho Calvillo que ha servido para aumentar distancias en un marcador de 2-0 con el que se ha llegado al tiempo de descanso.

Los jugadores de la UP Langreo celebrando uno de los goles del equipo. (Foto: UP Langreo)

Ya en la segunda mitad, en el minuto 51, David González se ha aprovechado de un balón muerto en el área pequeña para anotar el tercer tanto de la tarde para la U.P. Langreo; el mismo futbolista ha logrado el cuarto gol en el minuto 60. Acto seguido, Jon Ander Lambea ha efectuado un doble cambio, dando entrada a Ander Egiluz y a Chirri Monje por Diego Manzano y por Gorka Luariz. La última sustitución ha consistido en sacar al terreno de juego a Fran Sota en vez del hoy capitán Aitor Morcillo. Y ha sido precisamente el mediapunta riojano el que ha maquillado el resultado con su gol dentro del área con su pierna izquierda que ha establecido el definitivo 4-1 ya en el minuto 85.

Este resultado provoca que la S.D. Leioa dé por finalizada su temporada en el Grupo II de la Segunda División B en la 7ª plaza de la clasificación con 53 puntos, 12 victorias, 17 empates y nueve derrotas, 43 goles a favor y 40 tantos en contra.

El trío arbitral con los capitanes de los dos equipos. (Foto: S.D. Leioa)

En breve

U.P. Langreo  2 – 0  S. D. Leioa

Alineaciones

U.P. Langreo  Adrián Torre, Cristian, Dani López (Andrés Cabranes, 61′), Alain, Otia, Héctor Nespral, Dani Abalo (Omar, 56′), Nacho Calvillo, David González, Javi Sánchez, Aimar (Abel, 66′)

S.D. Leioa  Atangana; Aguiar, Juaristi, Crespo, Morcillo (Sota, 72′); Jorge, Iru, Mera, Manzano (Chirri Monje); Luariz (Egiluz, 65′), Ibrahima

Goles

1 – 0  Dani Abalo (8′)

2 – 0  Nacho Calvillo (21′)

3 – 0  David González (51′)

4 – 0  David González (60′)

4 – 1  Fran Sota (85′)

Árbitro

Fernández Rodríguez  Colegio gallego

Amonestaciones

S.D. Leioa  Xuanme (amarilla, 33′), Mikel Juaristi (amarilla, 39′)

La rueda de prensa tras el partido

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude