Aitor Córdoba deja la disciplina de la S.D. Leioa

La S.D. Leioa ha comunicado que el defensa central, capitán y referente del primer equipo del Club, Aitor Córdoba Kerejeta, no continuará en la disciplina de la entidad leioaztarra a partir de la próxima temporada 2019/2020.

El bilbaíno ingresó en la S.D. Leioa en la categoría cadete, también pasó por la etapa juvenil y debutó con el primer equipo a una temprana edad en la Tercera División. Conformó la plantilla que logró el ascenso a la Segunda División B y ha permanecido en la S.D. Leioa durante estas cinco campañas en la categoría de bronce del fútbol estatal, contribuyendo muy activamente a las sucesivas salvaciones conseguidas, así como a la clasificación para la disputa de la Copa.

Es el jugador con más partidos en la historia de la S.D. Leioa en la Segunda División B, con casi 200 compromisos oficiales contando Liga, play out y Copa. En las tres últimas temporadas, además, ha ejercido como capitán del equipo leioaztarra.

A nivel deportivo, su importancia ha resultado siempre importante; esta campaña, sin ir más lejos, ha disputado 36 de los 37 encuentros ligueros en este Grupo II, perdiéndose únicamente uno y de manera obligada, al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

Ayer mismo, tras el derbi vizcaíno frente al Barakaldo C.F., ha protagonizado una rueda de prensa arropado en un vestuario local de las instalaciones de Sarriena a rebosar, en la que se ha despedido tras su último choque como local defendiendo el escudo del equipo leioaztarra que se ha mostrado “muy orgulloso de poder afirmar que, durante la etapa de Córdoba con nosotros, ambas partes hemos crecido enormemente”. El club ha agradecido a Córdoba “su trabajo y buena predisposición, así como desearle la mejor de las suerte en su futuro personal y en los retos profesionales futuros que se le presentan”.

La despedida del capitán Aitor Córdoba de la S.D. Leioa

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude