Amplio seguimiento de la huelga de polideportivos

La plantilla en huelga de polideportivos denuncia amenazas, coacciones y sustitución de huelguistas por parte de las empresas Guedan y Emtesport

Tras las jornadas de paros y movilizaciones llevadas a cabo los pasados 18 y 19 de julio, las y los trabajadores de polideportivos e instalaciones deportivas han secundado una jornada de huelga hoy martes. Con tal motivo se han concentrado en la Plaza Elíptica de Bilbo.

Los trabajadores y trabajadoras han denunciado la vulneración del derecho a la huelga por parte de las empresas del sector, Guedan y Emtesport. La representante de ELA ha anunciado que ya han denunciado la situación a la Inspección de Trabajo y que están “a la espera de que se tome alguna medida”. “Queremos denunciar esto públicamente, así como las amenzas de estas empresas, sobre todo a trabajadores temporales”, ha añadido. Ha remarcado igualmente que hoy, en diversos polideportivos, “hay gente sustituyendo a los huelgistas”, pero ha asegurado que “no habrá servicios mínimos porque no es un servicio esencial”.

Por su parte, el representante de LAB ha manifestado que los sindicatos convocantes de estos paros y jornadas de huelga han solicitado por carta una reunión a Eudel “para ver qué posicionamiento tienen y si se involucran en la negociación de este sector o no”.  Y ha dado a conocer que “también vamos a presentar mociones en todos los Ayuntamientos y vamos a hablar con los partidos políticos para conocer sus posturas”.

El de hoy es el último día de huelga convocado por ahora. Las trabajadoras y trabajadores del sector están a la espera de los que diga la patronal en la próxima reunión conjunta que tendrá el 24 de septiembre. Según el representante de LAB, “el objetivo es comprobar si realmente tienen voluntad negociadora, ya que, según su respuesta, se convocarán o no más movilizaciones”, ha asegurado.

El representante de LAB  ha agradecido a las personas usuarias la actitud de comprensión ante los paros y su apoyo a su lucha en pro de un nuevo convenio en el sector, al tiempo que ha lamentado “los perjuicios causados a las personas usuarias de las instalaciones deportivas”.

Los paros parciales de los empleados de piscinas y centros deportivos se han repetido en más de seis ocasiones desde que comenzaron el pasado 20 de mayo, acompañados de varias jornadas de huelga para negociar las condiciones laborales y acabar con la precariedad en el sector.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude