Askartza B senior masculino termina primero de la Liga regular

A pesar de cosechar una derrota (9-5) en su visita a Eibar la semana pasada, a falta de dos jornadas el filial senior masculino de Askartza se ha proclamado matemáticamente campeón de la liga regular de la 1ª División Euskal Herria.

Los jugadores entrenados por Unai Casas disputarán las dos jornadas restantes frente a Fortuna y WP9802 con la seguridad de terminar en lo alto de la tabla pase lo que pase. Sin embargo, este título es meramente simbólico, puesto que el ganador se decidirá mediante los play-offs.

Los 4 primeros clasificados este año y rivales de Askartza de cara a ser campeones serán Urbat, WP9802 y Fortuna. A falta de 6 puntos, estos equipos serán los que disputen los cruces, aunque todavía queda por saber en qué puestos terminarán la liga regular.

Provisionalmente, la tabla se encuentra encabezada por Clareta Askartza B (43 puntos), Urbat IKE (37 p.), WP9802 (29 p.), Fortuna KE (29 p.), Navarra C (23 p.), Donostia (19 p.), Leioa WLB (18 p.), Larraina (16 p.), Deportivo Bilbao (8 p.), Bidasoa XXI (7 p.).

Este sábado (18:45h) el equipo viajará a Donostia para medirse con el cuarto clasificado, el Fortuna, en la que será la anteúltima jornada de la liga regular. A pesar de contar con varias bajas, el equipo viaja con la tranquilidad de mantener su primera plaza, y contará con varios cadetes en la convocatoria.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude