Askartza estrena año contra el tercer clasificado

El conjunto senior masculino de la Liga de Primera División estatal de Askartza comenzará el nuevo año enfrentándose al C.N. Molins de Rei este sábado a partir de las 19:30 horas. El Molins de Rei ocupa el tercer puesto de la clasificación, con tan solo un punto de ventaja (16) frente a los claretianos (15), merced a su empate contra el WP Sevilla. Sus dos únicas derrotas las ha cosechado en su propia piscina, ante el C.N. San Feliú y el C.N. Rubí, primer clasificado de la  competición.

Por su parte, Claret Askartza ha cosechado 3 derrotas en los 8 partidos disputados: ante el C.N. Rubí, el C.N. Premiá y el C.N. La Latina. Ocupa la sexta posición en la tabla clasificatoría, a tan solo un punto de distancia del tercero (C.N. Molins de Rei), cuarto (C.N. Premiá) y quinto (C.N. La Latina) equipos clasificados.

Javi Cortés: «Veo al equipo disfrutando»

El entrenador de los de Askartza, Javi Cortés considera «muy bueno» el balance hasta ahora de su equipo: « A falta de tres jornadas para acabar la primera vuelta estamos bien posicionados y con 15 puntos. Yo diría que ya hemos dado un paso hacia el objetivo principal, que no es otro que la permanencia».

El entrenador del equipo rojillo subraya que «por lo que estamos disfrutando más es porque estamos compitiendo en todos los partidos, excepto el primero, y todos han sido muy igualados». Ve a su equipo «disfrutando de esa igualdad y tensión de los partidos, con confianza de plantarle cara a cualquiera».

Cara al partido del próximo sábado contra el C.N. Molins de Rei Cortés se muestra cauteloso pero animado: «Hay que ser realistas y decir que no hemos entrenado mucho en Navidades por diversos motivos. Ahora hay que volver a coger la forma y el rival y la piscina nos van a exigir muchísimo. Iremos sin presión ni complejos para poder sacar algo positivo».

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude