Campeonato estatal juvenil femenino: El Leioa vence a Dos Hermana por 6-8 y jugará las semifinales

El Leioa WLB juvenil femenino sigue con su racha de victorias en el Campeonato estatal juvenil femenino que se está disputando desde ayer jueves en la localidad andaluza de Dos Hermanas. En la tarde de hoy se ha impuesto al club anfitrión de este campeonato en el primer partido de cuartos disputado por un ajustado 6-8.

El primer parcial ha terminado con un 2-1 favorable a las locales. El segundo parcial ha sido favorable al Leioa (0-2), pero en él ha perdido por expulsión definitiva con sustitución disciplinaria de Iris Bartolomé. Ha sido en el tercer parcial cuando el Leioa ha marcado la diferencia y en buena medida se ha garantizado la victoria en el partido, con un parcial de 0-3 (el primero de ellos de penalti). En el último parcial el equipo andaluz ha apretado intentando equilibrar el resultado, pero le ha resultado imposible, a pesar de un parcial de 4-2 favorable a las jugadoras locales. El Leioa WLB juvenil masculino ha conseguido con el reultado final de 6-8 su pase a semifinales, cuyo partido se disputará mañana sábado a las 11:00 horas.

Fase de grupos

Dos Hermanas se vistió de gala para inaugurar el Campeonato estatal juvenil femenino, en el que toman parte los 12 mejores equipos del estado desde ayer jueves hasta mañana sábado para disputarse el cetro de campeonas. Con un sistema de competición de cuatro grupos de tres equipos cada uno, el campeonato será el epicentro del waterpolo de base femenino estatal.

En el Grupo A, el CN Sant Andreu se ha clasificado en primera posición para pasar a la fase de cuartos de final, ocupando el segundo puesto  el equipo anfitrión del campeonato, Dos Hermanas. En el B, el Leioa WLB ha ocupado el liderato con sus dos partidos jugados, seguido por el CN Sabadell. En lo que se refiere al Grupo C, el CE Mediterrani catalán ha ocupado la primera posición, con sus dos partidos ganados, seguido del CN Cuatro Caminos, con un único partido ganado. Por último, en el Grupo D CDN Boadilla y CN Madrid Moscardó se han clasificado en primer y segundo puesto de esta fase de grupos.


+ Info 

wp.rfen.es/es/tournament/654846/calendar/1669459

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude