Charla de la antropóloga social mexicana Aleida Quintana en Kultur Leioa

La antropóloga social y feminista mexicana Aleida Quintana dará una charla el próximo martes, 20 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Auditorium de Kultur Leioa, sobre la situación en Méjico de las mujeres. La charla está organizada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Leioa en colaboración con Amnistía Internacional. Para asistir es necesario recoger la invitación correspondiente en los locales de los Servicios Sociales del Ayuntamiento o en Kultur Leioa.

La activista mejicana reside en el Estado español desde el pasado mes de marzo, acogida al programa de AI de protección a defensores de los Derechos Humanos, tras haber sido amenazada de muerte en su país. Trabajó en la denuncia de la violencia de género, los feminicidios y las desapariciones de mujeres en Queretaro (Méjico), siendo agredida y amenazada de muerte por ello. Es integrante del Grupo Interdisciplinario por la equidad T’ek’ei. Según denunció, «en Méjico son asesinadas cada día 7 mujeres y desparecen 19 personas».

La activista hablará de la situación que se vive en el país centroamericano y las perspectivas que se abren tras el triunfo electoral de López Obrador en cuanto a posibilidades de abordar los problemas de extrema violencia cotidiana y estructural que viven las mujeres en dicho país.

Sareetara

One thought on “Charla de la antropóloga social mexicana Aleida Quintana en Kultur Leioa”

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude