Cine :: “El hijo del acordeonista”, en Kultur Leioa

El hijo del acordeonista (Soinujolearen semea, 2018), de Fernando Bernués.
David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida. Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

Después del éxito de su adaptación teatral, el director de televisión, cine y teatro Fernando Bernués (Kutsidazu bidea, Ixabel) lleva a la gran pantalla la famosa novela de Bernardo Atxaga con actores como Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy, entre otros. Este relato sobre la amistad, la traición y la violencia, abarca tres épocas distintas de los protagonistas (primero de niños, luego con unos 20 años y finalmente pasados los 50), para indagar a la vez en la historia reciente del País Vasco.

En breve

Título original  El hijo del acordeonista (Soinujolearen semea)

Año  2019

Duración  95 min.

País  Estado español

Dirección  Fernando Bernués

Guion  Patxo Tellería (Novela: Bernardo Atxaga)

Música  Fernando Velázquez

Fotografía  Gonzalo Fernández-Berridi

Reparto  Eneko Sagardoy, Frida Palsson, Xabier Perurena, Joseba Apaolaza, Miren Arrieta, Cristian Merchan, Aitor Beltrán, Mireia Gabilondo, Laia Bernués, Iñaki Rikarte, Bingen Elorza

Productora  Abra Producciones / ETB / Tentazioa

Género  Drama | ETA. Amistad

Lugar  Auditorium de Kultur Leioa

Días  25, 26 y 27 de mayo

Hora  20:00 h

Entrada  4,5 € (3,5 € el día del espectador)

El tráiler de la película

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude