Cine :: “La higuera de los bastardos”, de Ana Murugarren

En una época no muy lejana en la que el conflicto y la oscuridad se apoderaron de los territorios en el Estado español, la mirada de un niño se cruza con la de Rogelio (Karra Elejalde), el ejecutor. Convencido de que el niño lo matará cuando crezca, Rogelio abandona a sus compañeros y se dedica a cuidar de la higuera que el crío ha plantado sobre la tumba de su padre y hermano.

Cipriana (Pepa Aniorte), la mujer del nuevo alcalde (Jordi Sánchez), acrecienta la fama de Rogelio como ermitaño y santón, y convierte el lugar en centro de peregrinaciones. Ermo (Carlos Areces) el codicioso chivato que denunció a la familia, no se separa de Rogelio, convencido, cual golum, de que bajo la higuera se esconde un tesoro.

Adaptación de la novela La higuera, escrita por el Premio Nacional de Literatura Ramiro Pinilla, dirigida por Ana Murugarren (Tres mentiras, Esta no es la vida privada de Javier Krahe.


En corto

Título original  La higuera de los bastardos

Año  2017

País  España

Dirección  Ana Murugarren

Guión Ana Murugarren

Música Josu Inchaustegui

Fotografía  Unax Mendia

Reparto Carlos Areces, Karra Elejalde, Jordi Sánchez, Pepa Aniorte, Ylenia Baglietto, Andrés Herrera, Ramón Barea, Mikel Losada

Productora Blogmedia

Género  Comedia | Drama

Duración  106 minutos

Público  + 12 años

Idioma  Castellano

Lugar  Auditorium de KulturLeioa

Días  6, 7 y 8 de enero

Hora  20:00 horas

Entrada  4,5 € (Día del espectador  3,5 €)

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude