Cinefórum Perseo :: Ciclo Europa (II)

El cinefórum Perseo ha organizado para el mes de Febrero un nuevo ciclo dedicado a lo mejor del cine europeo más reciente. Suecia, Grecia, Gran Bretaña y Rusia son los países detrás de cuatro nuevos títulos: The Square, En cuerpo y alma, El sacrificio de un ciervo sagrado y Sin amor.

​Del director sueco Ruben Östlund podrá verse The Square -de la que también es guionista-.  En un anterior ciclo de Perseo pudo verse Fuerza Mayor y su última película -una comedia negra- promete. Consiguió además la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2017, Goya a la mejor película europea y  6 premios del cine europeo, incluídos mejor película y mejor director.

La segunda película del ciclo, del director griego Ildikó Enyedi se titula En cuerpo y alma, Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín de 2017 y premio europeo a la mejor actriz  (Alexandra Borbély).

El tercer martes de febrero se visionará la película británico-irlandesa El sacrificio de un ciervo sagrado (The Killing of a Sacred Deer), dirigida por Yorgos Lanthimos y codirigida por Lanthimos y Efthymis Filippou. Consiguió ex-aequo el premio al mejor guión en el Festival de Cannes de 2017 y el Premio de la Crítica (ex aequo) del Festival de Sitges del mismo año. 

Cerrará este segundo ciclo de cine europeo de Perseo la película rusa Sin amor (Nelyubov), del director Andrey Zvyagintsev, con guión del mismo Andrey Zvyagintsev y Oleg Negin. Obtuvo el Premio del Jurado en el  Festival de Cannes del año pasado, los premios del Cine Europeo a la mejor BSO y fotografía, y los del National Board of Review (NBR) a mejores películas extranjeras del año y el de mejor película extranjera de los críticos cinematográficos de Los Angeles.

Un ciclo prometedor para un mes de febrero que se prevé frío. Una buena opción para la tarde-noche de los martes.
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude