Cinefórum Perseo :: “Girl”, de Lukas Dhont

Cinefórum Perseo
Celebrando Zinegoak

Segunda película dentro del ciclo Celebrando Zinegoak del Cinefórum Perseo, dedicado, durante el mes de marzo, al Festival de Cine y Artes Escénicas Gaylesbotrans.Después de haber podido ver El repostero de Berlín, este martes toca el turno a Girl, del director belga Lukas Dhont.

 “No quiero ser un ejemplo, solo quiero ser una chica”, dice en un momento la protagonista de la pelicula, Lara, a su padre. La película nos narra, precisamente, su proceso de cambio de sexo a los 15 años de edad. Una película que da visibilidad a un colectivo de personas que hasta no hace mucho eran las grandes desconocidas.
El debate posterior sobre la película contará con la presencia de la presidenta y el secretario de la Asociación Vasca para la Defensa y la Integración de las Personas Transexuales ‘Errrespetuz’, Sarai MOntes, monitora de educación sexual y Ares Piñeiro, sexólogo, técnico de igualdad de género, además de Sonia Rivas, madre de un adolescente transexual y miembro de la asociación NAIZEN, Asociación de Menores en Situación de Transexualidad de Euskal Herria, que inofrmarán sobre las cuestiones ligadas a la transexualidad.

En breve

Título original  Girl

Año  2018

Duración  100′

País  Bélgica

Director Lukas Dhont

Guión  Lukas Dhont, Angelo Tijssens

Música Valentin Hadjadj

Fotografía  Frank van den Eeden

Reparto  Victor Polster, Arieh Worthalter, Valentijn Dhaenens, Oliver Bodart, Tijmen Govaerts

Productora  Menuet bvba / Frakas Productions / Topkapi Films

Género Drama | Transexualidad / transgénero. Baile. Ballet

Premios  2018  Cannes  Un certain regard   Mejor actuación, ópera prima y FIPRESCI  2018 Globos de Oro  Nominada a mejor película de habla no inglesa  2018  Premios del Cine Europeo  Premio Discovery  3 nominaciones  2018  Festival de San Sebastián  Premio del público a la mejor película europea  2018  Premios Goya  Nominada a mejor película europea  2018  Premios Cèsar  Nominada a mejor película extranjera

El tráiler de la película

https://dai.ly/x6ueicv
Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude