Cinefórum Perseo :: Mañana comienza un nuevo ciclo dedicado a la danza

El Cinefórum Perseo  dedica el mes de abril a un nuevo ciclo. “Danzad, danzad…” es el nombre que han puesto a este ciclo primaveral que, en palabras de Perseo, “tal vez evoque una de las mejores películas de Sydney Pollack, “Danzad, danzad, malditos”, ambientada en Estados Unidos, en plena época de la Gran Depresión, donde a propósito de un concurso de baile se pone de relieve todos los conceptos básicos del ideario capitalista: competitividad salvaje, explotación, intolerancia…”, aunque, según los responsables de este Cinefórum, “a priori no hay puntos comunes, y si los hay habrá que esperar a ver todo el ciclo para descubrirlos”.

La celebración el 29 de abril del Día Internacional de la Danza fue el motivo de que Doos Colectivo sugiriese a los miembros de Perseo un ciclo de cine dedicado a la danza. “Ha sido gracias a ellas, la productora Jemima Cano y la directora Eva Guerrero que podremos disfrutar de una películas muy especiales, alguna inclusa inédita en el Estado español”, apuntan desde Perseo.

Perseo ha seleccionado cuatro títulos que pondrán en contacto a los asistentes a las proyecciones con la vida de bailarines y coreógrafos relevantes en la danza contemporánea internacional: El bailarín del desierto, Dancer, Mr. Gaga y Franeces Ha.

El ciclo comienza el 3 de abril con El bailarín del desierto¸ que cuenta la trayectoria de Afshin Ghaffarian para conseguir hacer realidad su sueño: bailar en un país, Irán, donde la danza está prohibida por el régimen teocrático que lo dirige. Por su parte, Dancer (10 de abril)  es un espléndido documental sobre la vida del bailarín ucraniano Sergei Polunin, apodado “el chico malo de la danza clásica”, que dejó la compañía Royal Ballet, después de 2 temporadas en el prestigioso centro, a la edad de 22 años. Mr. Gaga (17 de abril) vio la luz después de 7 años de trabajo de los directores Tomer y Barak Heymann sobre el día a día de Ohad Naharin, el coreógrafo más inquietante de los últimos tiempos  que ha instaurado un nuevo lenguaje de movimiento: “Gaga”.  El ciclo culminará con Frances Ha, donde Greta Gerwig encarna un personaje que decide convertirse en bailarina a pesar de que su edad, 27 años, puede representar un serio impedimento.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude