Cinefórum Perseo :: “Muchos hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón

Muchos hijos, un mono y un castillo (2017), de Gustavo Salmerón, es una película rodada durante los 14 años anteriores, con más de 400 horas de grabaciones, rescatando videos familiares y súper 8 de la infancia. Su director pasó los dos años anteriores trabajando en la postproducción de este largometraje. Salmerón ha trabajado como actor en más de treinta películas y en 2001 dirigió el multipremiado cortometraje Desaliñada, ganador del Goya. Protagonizada por su madre Julita Salmerón y el resto de su familia, obtuvo el premio Globo de Cristal al Mejor Documental en la sección de documentales del prestigioso Festival de Karlovy Vary de 2017.

Muchos hijos, un mono y un castillo son los deseos con los que soñó Julita Salmerón desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.


En breve

Título original  Muchos hijos, un mono y un castillo

Año  2017

Duración  90 min.

País  España

Dirección  Gustavo Salmerón

Guión  Gustavo Salmerón, Raúl de Torres, Beatriz Montáñez

Música  Nacho Mastretta

Fotografía  Gustavo Salmerón

Reparto  Documental, Gustavo Salmerón, Julia Salmerón

Productora  Sueños Despiertos

Género  Documental | Familia

Premios  2017  Premios Goya  Mejor documental  2017  Festival de Karlovy Vary  Mejor documental  2017  Hamptons International Film Festival  Mejor documental  2017  Premios Feroz  Nominada a Mejor comedia y documental  2018  Premios Platino  Mejor documental

 

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude