Con lluvia y viento, un lunes más, 70 pensionistas leioaztarras reivindican una pensión digna

Un lunes más desde que a principios de este año comenzaron las concentraciones de jubilados, viudas y pensionistas en nuestro pueblo, 70 personas se han concentrado en el Bulevar de la calle Iparragirre en defensa de unas pensiones dignas, que cuantifican en al menos 1.080 € mensuales para poder vivir con dignidad.

Haciendo frente al frío y la lluvia se han vuelto a reunir gentes de las más diversas opiniones y corrientes ideológicas y políticas con unas reivindicaciones mínimas en común: el derecho a vivir con dignidad y la percepción de unas pensiones suficientes para ello.

Casa vez se encuentra más cerca la fecha del 15 de diciembre, sábado, nueva cita en la que las personas mayores llaman a una nueva movilización masiva en las calles de Bilbao.

Las jubiladas y pensionistas insisten en solicitar de los Gobiernos e instituciones políticas atención a su situación y a que se aumenten de manera significativa las pensiones más bajas que cobran, en su mayoría, mujeres viudas y pensionistas afectadas por haber trabajado en peores condiciones laborales (a tiempo parcial, de forma discontinua…). Por eso, solicitan al conjunto de la sociedad que apoyen sus reivindicaciones y se movilicen en favor de ellas personas que, sin ser pensionistas, defienden su derecho a la percepción de unas pensiones dignas para todas las personas mayores.

Sareetara

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude